sábado, 29 de agosto de 2009

EL DIA "D" YA LLEGO: UNIVERSIDAD CATOLICA Y COLO COLO JUEGAN EN EL ESTADIO NACIONAL

El día D llegó. Universidad Católica y Colo Colo darán vida en el estadio Nacional a las 15:30 horas, a una nueva versión de este Clásico, emocionante como hace tiempo no se daba, dada la condición en que ambos cuadros llegan al partido.
De hecho, el cotejo será trascendental especialmente para los albos, que han vivido una semana de aquellas: el argentino Hugo Tocalli, cuestionado por los hinchas por el rendimiento del Popular, su conductor, el colombiano Macnelly Torres, con la moral baja debido a lo mismo y para colmo, sin su portero titular. El argentino Cristián Muñoz, guardameta estelar del Colo Colo, se resintió de una antigua lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y causó baja, por lo que será Francisco Prieto quien tendrá la responsabilidad de cuidar los tres palos albos. Macnelly Torres ha sido criticado públicamente por el técnico Tocalli, que en la jornada pasada lo sacó del partido en el minuto 56 y ha manifestado su intención de partir a fin de año y como corolario, no fue convocado a la selección de Colombia para los próximos partidos eliminatorios del Mundial 2010.
Durante la semana, los dirigentes dieron su apoyo público a Tocalli, actitud que tradicionalmente en Chile ha significado que no le perdonarán otra caída.
En tanto, la UC llega al partido como líder tras vencer a domicilio al Cobreloa (0-2) la semana pasada, pero tiene en duda al delantero argentino Rodrigo Mannara, el ‘abrelatas’ del equipo, que a causa de un edema sólo podría estar en el banco para alguna emergencia.
El técnico Marco Antonio Figueroa repetirá el esquema que empleó en el segundo tiempo del partido anterior, con Roberto Gutiérrez como único delantero formal, Milovan Mirosevic y el argentino Damián Díaz, autor de los dos goles al Cobreloa, en la creación y dos volantes de contención: Francisco Silva y Jorge Ormeño.

FORMACIONES:

U. CATÓLICA: Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Marco González; Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic, Damián Díaz y Roberto Gutiérrez.

COLO COLO: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Diego Olate, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo; Macnelly Torres; Esteban Paredes, Cristián Bogado y Ezequiel Miralles.