domingo, 5 de julio de 2009

VELEZ SARSFIELD SE CORONA CAMPEON ARGENTINO DEL CLAUSURA AL VENCER A HURACAN

El equipo de Parque de los Patricios (38 puntos), sólo necesitaba un empate para festejar su segundo título en el profesionalismo, mientras que Vélez (37) no tenía otra alternativa que ganar para ser el campeón.
Dos equipos, que con diferentes propuestas futbolísticas, pero con el rendimiento más parejo a lo largo de 18 fechas llegaban a está última fecha con chances de lograr el título.
Vélez y Huracán, dos estilos diferentes, pero los dos con la misma ambición y ganas de quedarse con el Clausura, que los tuvo como protagonistas desde las primeras fecha.

Con la expectativa esperada, había empezado en Liniers la final entre Vélez y Huracán, pero a los 19’comenzó a granizar, situación que obligó a Gabriel Brazenas a suspender el encuentro y luego de 28’de espera continuar la gran final del fútbol argentino.
A los 26’Rodrigo López pierde una oportunidad para Vélez, a través de un lanzamiento penal contenido por el portero Monzón.
A los 84’Maximiliano Morales marca el gol del campeonato, consiguiendo Vélez Sarsfield su séptimo campeonato en su historial.


Vélez (1): Germán Montoya; Gastón Díaz (60’Joaquín Larribey), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez (72’Leandro Martínez) y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Huracán (0): Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo; Matías Defederico, Javier Pastore; y Federico Nieto (62’César González). Director técnico: Angel Cappa.

Goles: 84’ Maximiliano Morales 1-0

Expulsado 86’Maximiliano Morales que estaba amonestado y se sacó la camiseta al celebrar.