Federer y Roddick, disputaron un encuentro vibrante y con pasajes de gran tenis. Tras un comienzo adverso, el suizo parecía que se encaminaba a su 15° título de Grand Slam y a recuperar el número 1 del ranking. Sin embargo, el estadounidense reaccionó y forzó a jugar el set decisivo que terminó favorable al mejor de los mejores por 16-14.
Roger Federer gana Wimbledon y sube a lo más alto del ranking mundial
El tenista estadounidense Andy Roddick era, en la final de Wimbledon de este domingo, el último obstáculo que le quedaba al suizo Roger Federer para ganar su 15º título de Grand Slam, estableciendo un nuevo récord con el que se confirmaría como el mejor tenista de todos los tiempos. Roddick ganó el primer set por 7-5, pero el suizo se llevó el segundo y tercer set en un infartante 7-6, el cuarto set lo gana Roddick por 6-3 y el último set por 16-14 para Federer para coronarse campeón en Wimbledón, en cuatro horas y 16 minutos de juego.
Federer derrotó a Andy Roddick en la final de Wimbledon, y se transforma en el jugador más ganador de toda la historia, con triunfos en todas las superficies... Algo muy difícil de igualar.
El suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick protagonizaron una final histórica en la catedral del tenis, Wimbledon, sólo un año después de uno de los duelos más dramáticos conocidos sobre el tapete verde de Londres, entre el de Basilea y el gran ausente de la cita, Rafa Nadal. Federer se enfrentó en la final del abierto disputado en el All England Club ante el oriundo de Nebraska, Andy Roddick, sexto preclasifcado, quien dio la sorpresa al eliminar al tercer favorito de la justa, el ídolo local Andy Murray. La raqueta número dos del planeta se adjudicó la victoria en el torneo disputado sobre hierba logrando su objetivo, de superar el record impuesto por el estadounidense Pete Sampras, de 14 "Grandes". "Mi intención en la vida es seguir mejorando y ser llamado el mejor de todos los tiempos", aseguró el "Suizo", quien hoy jugó su séptima final consecutiva en el tercer Grand Slam de la temporada.