martes, 28 de julio de 2009

HAZAÑA DE NADADORA CHILENA EN CAMPEONATO MUNDIAL

La nadadora chilena Kristel Kobrich ratificó su gran momento resultando cuarta en la prueba de mil 500 metros libres en el Mundial de Natación que se disputa en Italia.
Nuestra compatriota lo hizo logrando un nuevo récord sudamericano ya que con sus 15:57:57 dejó atrás el anterior registro que había logrado ella misma en clasificaciones con 15:58:75.
La ganadora de la prueba fue la italiana Alessia Filippi con un tiempo de 15:44:93, seguida de la danesa Lotte Friis (15:46:30) y la rumana Camelia Alina Potec (15:55:63).
Durante la carrera la chilena -que corrió por el andarivel 5 luego de obtener el segundo mejor tiempo en la previa- mantuvo un tranco firme y desde un quinto puesto tras la salida remontó un lugar pasada la mitad de la carrera para instalarse en la meritoria posición en el que terminó. De esta forma, la nadadora nacional -de sólo 24 años- logró definitivamente convertirse en la mejor nadadora chilena de todos los tiempos superando el séptimo lugar obtenido en esta prueba en Melbourne 2007.
Hasta el momento, Kobrich ha sido la única nadadora de Latinoamérica capaz de incluirse en alguna final de esta cita del orbe, marcada ya por 13 registros planetarios.