La Formula 1 llega al país frontera entre Europa y Asia, la máxima categoría se apronta a vivir la ronda 7 del campeonato 2009, un campeonato polémico por el lado dirigencial y de regulaciones y de grandes sorpresas en el aspecto netamente deportivo.
El circuito turco, ubicado cerca de la ciudad de Estambul, debutó en la Formula 1 en la temporada 2005, y el predominio ha sido casi aplastante por parte de los autos rojos, siendo Felipe Massa el maestro de la pista turca, consiguiendo las últimas poles y victorias. Notable por parte del brasileño que, de esta forma, se transforma en el favorito de las estadísticas.
La carrera comprenderá 58 vueltas al circuito de 5,4 kilómetros de extensión, el cual está en sentido contrario a las agujas del reloj, como pocos en la categoría. Muy famosos son sus cambios de elevación, que hacen que el circuito sea bastante agradable a la vista. Muy famosa también en la curva 8, una de las grandes curvas de todo el campeonato, ya que es una izquierda con cuatro vértices, donde se llegan a alcanzar fuerzas de gravedad horizontales de nada menos que 5G, sin duda, una curva difícil y espectacular para seguir a bordo de los autos.
El circuito turco, ubicado cerca de la ciudad de Estambul, debutó en la Formula 1 en la temporada 2005, y el predominio ha sido casi aplastante por parte de los autos rojos, siendo Felipe Massa el maestro de la pista turca, consiguiendo las últimas poles y victorias. Notable por parte del brasileño que, de esta forma, se transforma en el favorito de las estadísticas.
La carrera comprenderá 58 vueltas al circuito de 5,4 kilómetros de extensión, el cual está en sentido contrario a las agujas del reloj, como pocos en la categoría. Muy famosos son sus cambios de elevación, que hacen que el circuito sea bastante agradable a la vista. Muy famosa también en la curva 8, una de las grandes curvas de todo el campeonato, ya que es una izquierda con cuatro vértices, donde se llegan a alcanzar fuerzas de gravedad horizontales de nada menos que 5G, sin duda, una curva difícil y espectacular para seguir a bordo de los autos.
Este domingo, el GP de Turquía verá la llegada de nuevos elementos a algunos equipos que buscan recuperar algo del honor perdido. Veremos el multidifusor de BMW, con el cual esperan mejorar la triste y bochornosa exhibición del equipo en Mónaco. También debutarán importantes elementos aerodinámicos en Renault, intentando que Fernando Alonso finalmente pelee por puestos de avanzada.
Sin embargo, todas las miradas seguirán puestas en Brawn GP, equipo que también traerá algunos nuevos elementos aerodinámicos para mantener la paliza que hasta ahora lleva en el campeonato. ¿Seguirán dominando sin contrapesos?
Este domingo, en Estambul se seguirá escribiendo la loca historia de la temporada 2009, donde equipos como Ferrari o Red Bull intentarán de una vez por todas comenzar a girar el timón de dirección del campeonato, firmemente tomado por los Brawn, los cuales en teoría, en Turquía seguirán al frente.
Sin embargo, todas las miradas seguirán puestas en Brawn GP, equipo que también traerá algunos nuevos elementos aerodinámicos para mantener la paliza que hasta ahora lleva en el campeonato. ¿Seguirán dominando sin contrapesos?
Este domingo, en Estambul se seguirá escribiendo la loca historia de la temporada 2009, donde equipos como Ferrari o Red Bull intentarán de una vez por todas comenzar a girar el timón de dirección del campeonato, firmemente tomado por los Brawn, los cuales en teoría, en Turquía seguirán al frente.
Horarios
Práctica 1 – Viernes 10:00 horas (03:00 en Chile)
Práctica 2 – Viernes 14:00 horas (07:00 en Chile)
Práctica 3 – Sábado 11:00 horas (04:00 en Chile)
Clasificación – Sábado 14:00 horas (07:00 en Chile)
La carrera – Domingo 15:00 horas (08:00 en Chile)
La carrera – Domingo 15:00 horas (08:00 en Chile)