domingo, 29 de marzo de 2009

LA ROJA ENFRENTA A PERU EN LIMA POR LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS SUDAFRICA 2010

La selección chilena de fútbol se enfrentará hoy a las 19:10 horas a Perú en Lima con la esperanza de conseguir unidades que le permitan seguir alimentando su sueño de alcanzar el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido considerado de "alto voltaje" por la rivalidad histórica entre ambos países.
Chile no suma puntos en partidos oficiales en la capital peruana desde 1985 y este compromiso es considerado una de las estaciones más complicadas para el equipo nacional, no tanto por la calidad futbolistica que presenta en la actualidad su rival, sino que por el ambiente que rodeará al partido. Este pleito clasificatorio contará con un inédito resguardo de 4.000 policías que brindarán seguridad a los aficionados, mientras otros 2.000 se encargarán del resguardo de ambos equipos y cuerpos técnicos.
Muchos vaticinan un clima hostil para los jugadores e hinchas chilenos, en momentos en que se desarrolla una demanda sobre los límites marítimos entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En lo netamente futbolístico el que llega mucho más necesitado a este compromiso es la escuadra del Rimac, equipo que marcha último en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con siete unidades y cuenta con escasas posibilidades de clasificar.
La más probable formación de Perú será con Leao Butrón; Carlos Zambrano, Aldo Sebastián Corzo, Juan Vargas, Alberto Rodríguez (Orlando Contreras); Daniel Chávez, Miguel Angel Torres, Luis Alberto Ramírez, Nolberto Solano, Rainer Torres; Johan Fano.
Chile llega a Lima en un expectante cuarto lugar con 16 puntos y con la consigna de repetir lo hecho ante Argentina y en el amistoso ante Sudáfrica, el último apronte para este lance.
De no existir variaciones de último minuto Chile formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Roberto Cereceda; Carlos Carmona, Marco Estrada; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.