sábado, 28 de marzo de 2009

COLOMBIA, ARGENTINA Y URUGUAY GANARON SUS COMPROMISOS POR LA UNDECIMA FECHA CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia venció a Bolivia por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, superando la sequía de sus artilleros, que completaban cinco juegos sin anotar. Los goles de los cafeteros llegaron en el minuto 27 de la primera parte a través del volante de Colo Colo Macnelly Torres, el segundo tanto llegó en el minuto 88 mediante Wason Rentería.
Colombia llega a 14 puntos y trepa al sexto lugar de las posiciones, conservando sus ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica 2010 o el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf. Bolivia, por su parte, sigue ubicada en la novena y penúltima posición con sólo nueve unidades y ya está virtualmente eliminada.


Diego Maradona tuvo un triunfal debut oficial en la banca de Argentina, pues en un gran partido la albiceleste goleó por 4-0 a Venezuela en el duelo válido por la undécima fecha de las Clasificatorias.
Los goles fueron marcados por Lionel Messi, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero. Argentina quedó momentáneamente en segundo lugar con 19 puntos a la espera de lo que hagan tanto Brasil y Chile que tienen mañana domingo sus respectivos partidos. Por su parte, Venezuela quedó octavo con diez unidades.


El goleador Diego Forlán convierte el primer tanto del partido

Una clara y contundente victoria ante Paraguay, líder de las clasificatorias sudamericanas, obtuvo Uruguay, el cual se impuso por 2-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, por la 11ª jornada del camino continental rumbo a Sudáfrica 2010.
Con este resultado, los charrúas suman 16 puntos y alcanzan a Chile, de cara al duelo entre ambas selecciones, el próximo 1 de abril en Santiago.