martes, 28 de octubre de 2008

UNIVERSIDAD DE CHILE Y UNIVERSIDAD CATOLICA JUEGAN HOY EL CLASICO UNIVERSITARIO

Universidad de Chile y Universidad Católica darán vida a una nueva edición de clásico universitario cuando se enfrenten hoy desde las 19:30 horas, en el Estadio Nacional, en un cotejo de la 17ª fecha del Torneo de Clausura.
El conjunto adiestrado por Arturo Salah perdió el liderato del certamen durante el pasado fin de semana a manos de Palestino, pero un triunfo sobre su tradicional rival hará que retomen el lugar de privilegio, pues se encuentra a sólo un punto de los árabes.
De paso, la victoria dejaría a la U con la primera opción de asegurar su paso a la Copa Libertadores, pues sumaría 35 puntos, a dos de Palestino que sólo tiene por delante el partido ante La Serena, y Colo Colo con 29 quedaría con mínimas opciones de amagar al elenco estudiantil.
En lo futbolístico, el retorno de Marcelo Salas será la principal novedad de la escuadra azul, quien reemplazará a Cristián Milla, por lo que la oncena titular será con: Miguel Pinto en portería; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas en defensa; Marco Estrada, Manuel Iturra, Nelson Pinto y Walter Montillo en mediocampo; Marcelo Salas y Raúl Estévez en ofensiva.
Universidad Católica, en tanto, llega a este partido fuera de los play-offs, ya que se encuentra en el tercer lugar del Grupo 2, por lo que necesita con urgencia de una victoria.
Además, será el debut, como entrenador, del ex capitán cruzado en los clásicos, quien enviará al campo de juego a: José María Buljubasich en el pórtico; Boris González, Hans Martínez, Albert Acevedo y Alfonso Parot en la última línea; Francisco Silva, Iván Vásquez, Rodrigo Valenzuela y Milovan Mirosevic en el medioterreno, Julio Gutiérrez y Jeremías Caggiano en el ataque.
El árbitro del cotejo será Pablo Pozo.