domingo, 6 de julio de 2008

SE SUSPENDE NUEVAMENTE POR LLUVIA LA FINAL DE WIMBLEDON ENTRE ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL

Nuevamente se suspende la final en Wimbledon entre Federer y Nadal por lluvia
la cuenta está 2 a 2 en el quinto y decisivo set

El público presencia una gran final
La final entre los dos mejores tenistas nuevamente se suspende por lluvia. Nadal venció por 6-4 y 6-4 en los dos primeros set y Federer logró vencer en tie-break 7-6 y 7-6 en el tercer y cuarto set. En el quinto y decisivo set la cuenta estaba 2 a 2 cuando se suspendió por lluvia.
Independientemente del resultado, la edición 2008 de Wimbledon entrará en la historia. Una victoria de Nadal marcaría quizás el fin de la era Federer, una de las más hegemónicas que el tenis ha conocido. Después de haber igualado sus cuatro victorias consecutivas en París, el español se uniría de nuevo a Bjorn Borg logrando el primer doblete Roland Garros/Wimbledon desde el conquistado por el sueco en 1980.
Un triunfo de Federer le acercaría a uno de los dos records que persigue, el de las siete victorias en Wimbledon y las catorce en Grand Slam de Pete Sampras. El suizo se convertiría además en el primer campeón de tenis en ganar seis veces consecutivas en Londres. El único precedente data de finales del siglo XIX, una época en la que el ganador estaba clasificado directamente para la final de la siguiente edición.