domingo, 6 de julio de 2008

LEWIS HAMILTON SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO EN INGLATERRA

El británico Lewis Hamilton de Mclaren Mercedes se impuso de manera inapelable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, prueba que estuvo marcada por la incesante la lluvia que azotó durante la competencia.
Sin errores y con un ritmo imparable, el subcampeón del mundo regaló una victoria a su afición en la 60º edición de la cita automovilística en el Reino Unido.


Hamilton se adueñó de su séptimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, tras superar en el podio al alemán Nick Heidfeld BMW Sauber y al brasileño Rubens Barrichello (Honda).
A continuación terminaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y Fernando Alonso, que acabó como empezó, sexto.
La zona de puntos la completaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).
Tras esta competencia, Hamilton, Massa y Raikkonen están empatados a puntos (48) al frente del Mundial de pilotos, aunque primero es el inglés por la suma global de sus resultados.



El triunfo de Hamilton fue tan apabullante que aventajó en la línea de meta en más de un minuto a sus dos compañeros de podio. Al resto de pilotos, empezando por Raikkonen, los consiguió doblar a falta de siete vueltas para el final.



1. Lewis Hamilton (GBR) 48 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 48
3. Kimi Raikkonen (FIN) 48
4. Robert Kubica (POL) 46
5. Nick Heidfeld (GER) 36

1. Scudería Ferrari Marlboro 96 puntos
2. BMW Sauber 82
3. Vodafone McLaren-Mercedes 72
4. Panasonic Toyota 25

La próxima prueba será el Gran Premio de Alemania, el 20 de julio en el circuito de Hockenheim.