jueves, 31 de julio de 2008

ASOCIACION DE BOX LOS LAGOS ESPERA QUE FEDERACION DEFINA FECHA DE FINAL CAMPEONATO NACIONAL Y DE CONVOCATORIA DE PUGILES A SELECCIÓN CHILENA

Temístocles Hidalgo


Sin fecha aún definida, la asociación comunal de Box Los Lagos espera que la Federación de la disciplina defina el día en que se efectuarán las finales pendientes del Campeonato nacional juvenil de Box amateur que culminó abruptamente el sábado último tras la caída de una galería.
Según lo conversado con el técnico de la asociación Los Lagos Temistocles Hidalgo, estamos esperando entre otras cosas la fecha de la convocatoria de 3 de nuestros deportistas que fueron llamados a la selección Chilena , Gabriel Oliva que no pudo disputar la final en categoría 69 kilos por el accidente de dicha galería.
Esperamos agregó el técnico que la fecha se entregue lo antes posible, creo que tanto Oliva como el púgil de Rahue Ángelo Baez con quien disputa la final deben ser nominados, por que son de envergadura, por que tienen mucha proyección y por representar al país es otra cosa manifestó orgulloso.
Del mismo modo Hidalgo se refirió a la facilidad que la asociación local tiene con estos deportistas, Ricardo Zapata, Marcelo López y Gabriel Oliva para ser cedidos a la Federación explicando que el tema debe resolverlo la familia, ya que son menores, jóvenes que estudian y estar permanentemente en Santiago es un tema difícil de resolver. Imagínate, explicó, que la salida debe ser en 10 días más y tras eso comienza la preparación para una gira que la selección Chilena efectuará por Colombia y Perú.
De mismo modo la asociación comunal de Box anunció para el viernes 15 de agosto una velada en que Los Lagos enfrentará a la escuela del Campeón sudamericano Ricardo Araneda todo en el marco de la despedida del púgil local José “ Tyson” Burgos.
Redacción y Fotos: Miguel Moya López