lunes, 30 de junio de 2008

SUSPENDIDA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE DUATLON

Una lamentable situación se vivió durante la mañana de ayer en la Laguna Sausalito de Viña del Mar, cuando personal de carabineros decidió suspender la primera fecha del circuito nacional de Duatlón debido a que supuestamente los organizadores no contaban con los permisos respectivos. En el lugar además fue detenido el productor del certamen Andrés Droguett quién es director de la Federación Nacional de Triatlón y presidente del Club Triatletas de Viña del Mar. El percance se inició cuando los policías llegaron al sector antes de que comezara la competencia para evitar que se desarrollara por no tener autorización. Ante esto Droguett insistió en realizar la competencia y terminó siendo detenido.
A este evento habían llegado deportistas de Concepción, Arauco, y Santiago y lamentablemente tuvieron que devolverse con esta mala impresión.
Droguett afirmó que en el municipio alguien tiene que pagar, debido a que el envió todas las solicitudes correspondientes.
Debido a este incidente en Sausalito la fecha que tenía que desarrollarse ayer probablemente sea cancelada, así al menos lo afirmó Andrés Droguett.
El laguino Jûrguen Mulsow campeón nacional en Duatlón Categoría 12 a 14 años viajó a participar de la primera fecha, que lamentablemente no se realizó. La próxima jornada del circuito nacional de Duatlón se realizará el 6 de Agosto en Santiago.