lunes, 30 de junio de 2008

MAÑANA EN PUERTO MONTT SE INICIA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ADULTO DE BASQUETBOL

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, se encuentra en Puerto Montt siguiendo de cerca la preparación del seleccionado nacional que inicia su periplo en el Sudamericano de la especialidad este martes ante Uruguay.
Herrera ha podido comprobar en terreno el alto interés del público puertomontino por presenciar el certamen que repartirá cuatro cupos al Premundial de México 2009.
En cuanto al momento actual de los dirigidos de Daniel Allende, el directivo realzó su buena disposición para afrontar de mejor manera el campeonato, pese a las tres derrotas consecutivas en el "Top 4" disputado en Punta Arenas. Respecto de una supuesta molestia del plantel con algún aspecto de la organización del campeonato, específicamente por un problema que tuvieron con las habitaciones del hotel al momento de arribar a Puerto Montt, la máxima autoridad del baloncesto chileno dijo que el tema se había sobredimensionado.
En la capital de la Región de Los Lagos, se hallan las seis selecciones competidoras que lucharán por los anhelados cupos. De ellas, por cierto, Chile concentra todas las miradas, ya que su calidad de país anfitrión alimenta las esperanzas de alcanzar la gloria.
Martes 1 de Julio
17:00 horas Brasil - Colombia
19:00 horas Argentina - Venezuela
Inauguración
21:00 horas Chile - Uruguay
Miércoles 02 de Julio
17:00 Argentina v/s Colombia
19:00 Brasil v/s Chile
21:00 Venezuela v/s Uruguay