domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA DERROTÓ A ALEMANIA POR 1 A 0 Y GANA LA EUROCOPA

España ha ganado su segunda Eurocopa. Más de cuatro décadas después, la Selección se ha proclamado campeona demostrando que ha sido el mejor equipo del torneo.


Los españoles se impusieron en la final a Alemania siendo fiel a su estilo y gracias a la definición de Fernando Torres en el viejo Prater de Viena en el minuto 33 de la primera parte dio a España su segunda Eurocopa.


Durante los últimos momentos del partido, los jugadores germanos cayeron en la confusión y recurrieron al juego aéreo como exclusivo expediente para revertir la suerte de su selección. Pero fue insuficiente: España se quedó con la copa y, de paso, espantó los malos augurios que siempre asomaban entre sus huestes.


Una vez que el árbitro italiano Roberto Rosetti decretó el final del encuentro, se desató un carnaval rojo en la cancha del Estadio "Ernst Happel" y en miles de aficionados que desde tierras lejanas contemplaban el encuentro por televisión.


El portero Iker Casillas recibió de manos de Michel Platini la copa que acredita a España como el mejor equipo de esta competencia disputada en Austria y Suiza, lo cual a todas luces fue un premio justificado para el cuadro de Luis Aragonés.
Durante todo el campeonato, el representativo ibérico terminó invicto y exhibió desempeños individuales de alta jerarquía, como fue el caso de Marcos Senna, Iker Casillas y David Villa.

Pero el que se llevó todas las alabanzas y créditos durante el cotejo de este domingo ante los alemanes, fue el delantero del Liverpool, Fernando Torres, quien mostró sus pergaminos precisamente en el partido en que el plantel hispano más lo necesitaba.

España celebra el Título de Campeón Eurocopa 2008


La celebración de los españoles


España (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Marcos Senna, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas (63' Xabi Alonso), David Silva (66' Santi Cazorla), Fernando Torres (78' Daniel Güiza). DT: Luis Aragonés.

Alemania (0): Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm (46' Marcell Jansen), Bastian Schweinsteiger, Thomas Hitzlsperger (58' Kevin Kuranyi), Torsten Frings, Lukas Podolski, Michael Ballack, Miroslav Klose (78' Mario Gómez). DT: Joachim Low.

Goles: 1-0, 32' Fernando Torres.
Amarillas: Iker Casillas, Fernando Torres (ESP), Michael Ballack y Kevin Kuranyi (ALE)
Arbitro: Roberto Rossetti (ITA)
Estadio: "Ernst Happel", Viena, Austria