miércoles, 21 de mayo de 2008

EL MANCHESTER UNITED SE CORONO CAMPEON POR TERCERA VEZ DE LA CHAMPIONS LEAGUE


Los jugadores del Manchester United celebran
la obtención de su tercer trofeo en la Liga de Campeones.


Ryan Giggs y Rio Ferdinand celebran con el trofeo de la Liga de Campeones
tras vencer por tiros penales a Chelsea.

El Manchester United ganó hoy su tercera corona europea en su historia y se llevó la “Orejona”, vencer en la tanda de penales por 6 a 5 al Chelsea, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en la prolongación de la final de la Champions League y primera final inglesa, que se jugó en el estadio Olímpico Luzhniki en Moscu. El Manchester United representará a Europa en la Copa Mundial de Clubes 2008.

Goles:



26’, 1x0, Manchester United, Cristiano Ronaldo. Una pared notable entre Brown y Scholes terminó con un preciso centro para el portugués que se elevó y de cabeza marca el primer gol para la locura de los Reds.

45’, 1X1, Chelsea, Frank Lampard. La zaga del Manchester no pudo despejar un balón y apareció el capitán para marcar el empate y encender la final.



Michael Carrick y Michael Essien en la final Manchester United v/s Chelsea

En el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú
se jugó la final de la Champions League
Manchester United v/s Chelsea


El Trofeo que levantaron los Tricampeones del Manchester United

Alineaciones

Manchester United (1): Edwin Van der Sar, Wes Brown (122', Anderson ), Rio Ferdinand, Nemania Vidic, Patrice Evra, Paul Scholes ( 87' Ryan Giggs), Owen Argreaves, Michael Carrick, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Wayne Rooney (101', Nani ) . DT: Alex Ferguson.

Chelsea (1): Petr Cech, Michael Essien, John Ferry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole, Michael Ballack, Claudio Makelele (121', Juliano Belletti ), Florent Malouda (91' Salomón Kalou), Frank Lampard, Joe Cole (96', Nicolas Anelka ), Didier Drogba. DT: Avram Grant

El delantero francés del Chelsea, Nicolas Anelka, erró el lanzamiento desde el punto de penal que dio al Manchester United su tercera Liga de Campeones, después de las conquistadas en 1968 y 1999.
Antes, el portugués Cristiano Ronaldo, Botín de Oro esta temporada, había fallado su penal, pero cuando el Chelsea acariciaba su primera ''Champions'', el capitán ''Blue'' John Terry se resbaló al lanzar el último de los cinco penales de la tanda, que hubiera dado la victoria a su club.

El galés Ryan Giggs anotó el tanto decisivo desde los doce pasos.