jueves, 29 de mayo de 2008

CHILE E ITALIA DISPUTAN EL TITULO DE CAMPEON EN EL TORNEO ESPERANZAS DE TOULON

Pedro Morales


La selección chilena sub 23 intentará hoy coronar en Francia una gran campaña en el Torneo Esperanzas de Toulon, cuando a partir de las 14:45 horas defina el título contra la seleccion de Italia.
Los pupilos de Marcelo Bielsa llegan a la instancia decisiva luego de una trayectoria invicta, con victorias sobre Francia (5-3), Holanda (2-0) y Japón (2-0) dentro del Grupo A y ante Costa de Marfil (2-1) en semifinales.
Chile presenta tres bajas para este encuentro contra los azzurri, tras las suspensiones de Juan Abarca, Gary Medel y Carlos Carmona. Pese a lo anterior, el entrenador mantendrá el esquema de cuatro hombres en el fondo, tres volantes, un creador y tres hombres en ofensiva.
La formación será con Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Nicolás Corvetto; Nelson Rebolledo, Fernando Meneses y Pedro Morales; Fabián Orellana, Juan Gonzalo Lorca y Carlos Villanueva.
Por su parte, la selección de Italia también ganó sus tres partidos en el Grupo B, a Costa de Marfil (2-0), Turquía (2-1) y Estados Unidos (2-0), pero en semifinales igualó 0-0 con Japón y sólo se impuso en la definición a penales.