domingo, 24 de febrero de 2008

PEDRO URRUTIA Y PAULO REYES DE LA ASOCIACION DE CAUQUENES GANARON LA SERIE DE CAMPEONES DEL CLASIFICATORIO CENTRO SUR TEMUCO 2008

Pedro Urrutia y Paulo Reyes ganaron la Serie Campeones
del Clasificatorio Centro Sur Temuco 2008
Veintiocho colleras animaron la final de la Serie Campeones del Primer Clasificatorio Centro Sur Temuco 2008, que fue ganada por la collera de la Asociación de Cauquenes, conformada por Pedro Urrutia y Paulo Reyes, en Puquio y Casillero, con 35 puntos.
El segundo lugar fue para la Asociación de Llanquihue y Palena, con Mario Matzner y Tomás Hechenleitner, en Serenata y Divisa, con 32 puntos y el tercer lugar para la Asociación de Concepción, conformada por Marcelo Guzmán y Gonzalo Guzmán, en Papayita y Que Ropa, con 31 puntos.

Hermanos Juan Antonio y Hernán Rehbein ganadores de la Segunda Serie Libre B.

GANADORES CLASIFICATORIO CENTRO SUR TEMUCO 2008

Serie Mixta Criaderos: Roberto Bozo y Guillermo Vásquez, de la Asociación Cautín en Escultor y Aventurera, con 24 puntos.

Serie Caballos: Gustavo Valdebenito y José Astaburuaga, Asociación Malleco, en Moelejón y Huingan, con 24 puntos.

Serie Yeguas: Marcelo Guzmán y Gonzalo Guzmán, Asociación de Concepción, en Papayita y Que Ropa, con 21 puntos.

Serie Potros: Luis Pérez y Jorge Gutiérrez, Asociación Valdivia, en Noviciado y Gruñón, con 23 puntos.

Primera Serie Libre A: Mario Matzner y Tomás Hechenleitner, Asociación Llanquihue-Palena, en Serenata y Divisa, con 24 puntos.

Primera Serie Libre B: Carlos Schwalm y Gonzalo Schwalm, Asociación Osorno, en Porfiada y Que Mas Linda, con 18 puntos +4+1.

Segunda Serie Libre A: Juan Antonio Rehbein y Hernán Rehbein, Asociación de Llanquihue y Palena, en Satánico y Cadejilla, con 24 puntos.

Segunda Serie Libre B: Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, de la Asociación Valdivia, en Diluvio y Dedal, con 24 puntos.

Serie de Campeones: Pedro Angel Urrutia y Paulo Reyes, Asociación Cauquenes, en Puquio y Casillero, con 35 puntos.

Pepe Soto y Ramón Sandoval ganaron la Rienda Masculina

El arte de mover el caballo chileno a la rienda dio muestras de mucha experiencia en dos ejemplares con sus respectivos jinetes, que pasaron el examen ante Daniel Rey, quien fue el jurado oficial de esta prueba y que el público disfrutó a concho.

Oscar Lería, presidente de la Asociación Cautín, quedó muy complacido con los resultados del Clasificatorio de Temuco, que se realizó el fin de semana en la medialuna del Recinto Sofo, tanto como organizador del evento como por los resultados de la entidad que encabeza.
"La evaluación es que fue todo un éxito, es muy importante para Cautín el marco de público que tuvimos, una gran cobertura de prensa, los novillos salieron espectaculares, la pista muy buena, el casino estuvo lleno, así que todo ha salido bien", y si en algo se falló, prometo mejorarla en la próxima temporada, expresó Lería.

El Novillo del silencio fue corrido por Patricio Urzua y Raúl Rivas en honor a la memoria de los socios sureños Hernán Anguita, Rubén Carrasco, Héctor Soto, Jorge Lagos, Juan Riquelme, Mauricio Fernández, Tito Schwerter, Roberto Vidal, Luis Echeverría, Orlando Carmine, Ramón Alvarez, Jorge Yarudi, Francisco Vergara y Jeison Angulo.
Sello de Raza:
Santa Isabel "FANTASTICO", montado por Eduardo Tamayo
Los cupos distribuidos por asociaciones para el Nacional de Rancagua son los siguientes

Cautín: 6 y media
Valdivia: 6
Bío-Bío: 4
Linares: 3
Talca: 3
Malleco: 2 y media
Llanquihue y Palena: 2
Osorno: 2
Concepción: 1
El Clasificatorio de la zona Centro Norte, se desarrollará en Curicó, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo. Las colleras que no consiguieron su objetivo podrán viajar hasta Pemuco 7, 8 y 9 de marzo los sureños, y a Santiago 14, 15 y 16 de marzo los del norte, para jugar sus últimas cartas. Las distinciones que concede anualmente la Federación del Rodeo Chileno al Mejor Dirigente y Mejor Deportista de la temporada, a partir de marzo próximo volverán a ser entregadas durante el Campeonato Nacional y en la pista de la medialuna.