domingo, 24 de febrero de 2008

DEPORTES PUERTO MONTT GOLEO POR 4 A 1 AL PUNTERO SAN FELIPE EN LA PRIMERA B

Deportes Puerto Montt, goleó 4 a 1 a San Felipe en el Estadio Chinquihue.
Con goles de Rubén Ramirez de penal, Claudio Mora, Pedro Velásquez y Juan Cisternas, los delfines lograron el primer triunfo para su hinchada. El único descuento de San Felipe, fue marcado por Luis Peña.
Gran euforia en la hinchada, que vio a su equipo jugar a gran nivel en todas sus líneas. Con un trío sólido en defensa y un mediocampo con grandes figuras como Cancino y Acevedo y en la ofensiva con ganas de otorgarle a su hinchada, el primer triunfo en el campeonato de la Primera B, acumulando ya 5 puntos.

RESULTADO DE LOS DELFINES

Pto. Montt 1 Lota Schwager 2
M. Iquique 0 Pto. Montt 0
Arica 0 Pto. Montt 0
Pto. Montt 4 San Felipe 1

La próxima fecha, los delfines viajan a enfrentarse a Quillota a San Luis, encuentro que se jugará el domingo 2 de Marzo a las 17:00 horas.

ASI SE DEFINIRA LA PRIMERA B

El certamen lo componen 12 equipos, los que jugarán dos campeonatos: Apertura y Clausura.
El primero contempla 22 cotejos, tras disputar partidos de ida y vuelta entre todos los participantes, situación que se repetirá en el segundo semestre.
El equipo que ascenderá directamente será el que acumule más unidades de todas las fechas disputadas (44), mientras que el segundo saldrá de un juego que disputará el conjunto que se corone como monarca del Apertura y del Clausura.
Aquel elenco que pierda este cruce, más el que termine segundo en la acumulación de puntos de la tabla general, disputará con dos equipos de Primera A la Liguilla de Promoción.
En tanto, la institución que termine en el último puesto del año perderá la categoría y deberá ir a la Tercera División.