lunes, 5 de noviembre de 2007

SELECCION INFANTIL DE LOS LAGOS CAE POR GOLEADA ANTE VALDIVIA Y LA ADULTA PIERDE 5 A 3 FRENTE A CORRAL PERO SIGUE EN CARRERA

Richard Muñoz, Marco Orellana y Humberto Cortez, autores de los goles de Los Lagos



Los Lagos en Corral pese a perder estaría clasificando a la tercera fase


Ayer en el parque municipal de Valdivia se jugó el encuentro de revancha por las eliminatorias regionales entre las Selecciones Sub 13 de Valdivia y Los Lagos, venciendo la selección infantil de Valdivia por 10 goles a 1. Con este resultado, Valdivia pasa a la tercera fase y el martes conocerá su próximo rival que deberá enfrentar el domingo 11 de noviembre. La Selección Infantil de Los Lagos, queda eliminado en esta fase dejando en el camino a Panguipulli y Lanco. Un llamado a los dirigentes deportivos a prestar más apoyo a los pequeños, a través de campeonatos, unica forma de cuidar el semillero que son el futuro de toda institución deportiva.

La Selección Adulta de Los Lagos, le correspondió jugar su encuentro de revancha por las eliminatorias regionales en Corral, enfrentando a la selección local.
Los Lagos, ingresó al campo de juego con José Luis Navarro en la portería, Joel Poveda, Claudio Lermanda, Richard Muñoz, Alexis Gutierrez, Marco Orellana, Angel Pérez, Humberto Cortez, Victor Hernández ( refuerzo de Panguipulli), Carlos Aravena y Omar Jaramillo. También ingresaron Victor Miranda, e Ivan Avila (refuerzo de Lanco).
Los Lagos, con goles de Richard Muñoz y Humberto Cortez ganaba el partido por 2 goles a 0 hasta los 39 minutos del primer tiempo. Perdieron las marcas y Corral logró empatar el encuentro con goles de Alex Frías y Gonzalo Monsalve, terminando el primer tiempo 2 a 2.
A los 5 minutos del segundo tiempo el portero laguino José Luis Navarro ataja un penal e inmediatamente es expulsado Richard Muñoz por doble tarjeta amarilla, quedando Los Lagos con 10 jugadores. Corral se la jugó, adelantando sus líneas y Los Lagos se desesperó, y vinieron los goles de Alex Frías nuevamente, José Garrido y Moisés Coñoheman para ir ganando 5 a 2 a Los Lagos. En el minuto 42 del segundo tiempo vino el centro de Victor Miranda para marcar de cabeza el goleador laguino Marco Orellana y dejar el marcador 5 a 3. Este resultado indicaba que todo se debía definir a través de lanzamientos penales, dado que Los Lagos había vencido como local por 3 goles a 1.
Acto seguido vinieron los problemas de la hinchada local que lanzaron piedras y una de ellas golpeó en la cabeza a Alexis Gutierrez jugador de Los Lagos, el árbitro se percató de esta anomalía e inmediatamente dio término al partido por falta de garantía del equipo local. Los jugadores laguinos se fueron a camarines con la clasificación a la tercera fase en el bolsillo, debiendo esperar hasta este martes para la ratificación oficial de la regional y si ello es así, esperar su próximo rival para el fin de semana.