martes, 10 de agosto de 2010

DEPORTES PUERTO MONTT ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO ZONA SUR

Fue una fecha provechosa para Deportes Puerto Montt. Y es que el fin de semana libre trajo alegrías al plantel ya que el triunfo en calidad de forastero de Rangers sobre Naval, permitió a los dirigidos por Jaime Vera convertirse en el primer clasificado a la Fase Final del Campeonato de la zona Sur, situación que fue valorada por el plantel.
"Sabíamos que este fin de semana podíamos asegurar la clasificación. Se dio y estamos muy contentos de haber logrado ese objetivo", aseguró el capitán albiverde Víctor Cancino, agregando que el logro "no significa que vamos a relajarnos ni nada por el estilo". Sin embargo, el capitán manifestó que la tarea no está cumplida, ya que aún deben enfocarse en obtener el primer lugar de la zona para partir con ventaja el Octogonal. "El primero de cada zona obtiene tres puntos de bonificación. Y es muy importante partir la etapa final del campeonato con algo de ventaja. Así que nuestro objetivo para lo que resta de esta fase es tratar de asegurar el primer puesto", expresó.
El primer escollo para acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones será Unión Temuco, principal oponente en su lucha ya que se ubica segundo a tres puntos, por lo que el compromiso pactado para este domingo en Lintz es de vital importancia ya que de conseguir la victoria, la ventaja será de seis puntos a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase.

PROGRAMACION TERCERA FECHA, SEGUNDA RUEDA CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS

TERCERA FECHA

Vie, 13-8 20:00 La Florida A. Italiano v/s U. San Felipe (CDF)

Sab, 14-8

15:30 Playa Ancha Wanderers v/s Colo Colo (CDF)
18:00 Santa Laura U. Española v/s Palestino (CDF)
18:00 Collao U. Concepción v/s O'Higgins

Do, 15-8

15:30 La Pintana S. Morning v/s U. Católica (CDF)
15:30 Playa Ancha San Luis v/s La Serena
15:30 Nelson Oyarzún Ñublense v/s Huachipato
16:00 El Cobre Cobresal v/s Cobreloa
18:00 U. Chile v/s Everton (CDF)

lunes, 9 de agosto de 2010

"EL TORREÓN" LOGRO RESCATAR UN EMPATE FRENTE AL LOCAL ACADEMIA SAMUEL REYES

Deportes Valdivia logró rescatar un empate 1 a 1 frente al local de la Academia Samuel Reyes de Curicó.
Los goles fueron marcados a los 25' por intermedio de Gerardo Saavedra para los locales, y a los 61'; llegó la igualdad valdiviana con un tanto de Pablo Leal.
El encuentro fue dirigido por el árbitro Mario Vásquez y al pequeño recinto de la Escuela Hogar asistieron apenas unas 50 personas.

Academia Samuel Reyes (1): Danny Ruiz; Sebastián Navarro, Jorge Ramírez, René Durán, Francisco Ayala; Luis Molinet, Jaime Beltrán, Marcelo Gutiérrez, Jonathan Vásquez; Jorge López (Luciano Corvalán) y Gerardo Saavedra (Juan Zabala).

Valdivia (1): Elías Silva; Luis Sepúlveda, Diego Llanquimán, Damián Portales, Omar Catalán; Jaime Soto, René Milanca (Rodrigo Ulloa), Pablo Leal, Kilian Delgado; Cristopher Gallardo (Marcos Alvarado) y Sebastián Matus.

Otros resultados

Jugendland 0 v/s Lautaro de Buin 1
D.Santa Cruz 1 v/s G.Velasquez 3
Enfoque 3 v/s Union Santa Maria 1
Luis Matte L. 1 v/s Rengo 1

La próxima fecha el "Torreón", que sigue en el cuarto puesto del grupo sureño de la Tercera B, recibirá a uno de los colistas, Santa Cruz, en el estadio Félix Gallardo.

domingo, 8 de agosto de 2010

UNIVERSIDAD CATOLICA ESTRECHA LAS DIFERENCIAS EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA DE POSICIONES

Universidad Católica estrechó las diferencias en la parte alta de la tabla de posiciones, después de derrotar por 1-0 a Palestino, en el estadio Santa Laura, y se transformó en el gran ganador de la Fecha 19 del Campeonato Nacional.
El tanto de los cruzados fue convertido por Roberto Gutiérrez, quien permitió que su equipo quedara sólo a un punto del líder, Colo Colo (los precordilleranos tienen 40 puntos, contra 41 de los albos).





19ª fecha Campeonato Nacional

Audax Italiano 5-2 Unión Española
Cobreloa 2 - 1 Colo Colo
O'Higgins 0 - 0 San Luis
U. de Chile 1 - 2 La Serena
Palestino 0 - 1 U. Católica
Stgo. Morning 1 - 1 Cobresal
Huachipato 3 - 2 Stgo. Wanderers
U. San Felipe 0 - 0 U. de Concepción

Jueves 19 de agosto

Everton - Ñublense (16:00 horas, Estadio Sausalito)

Tabla de Posiciones

1.Colo Colo 41 puntos
2.Universidad Católica 40
3.Universidad de Chile* 36
4.Audax Italiano 30
5.Huachipato 29
6.O'Higgins 27
7.U. San Felipe 26
8.Unión Española 25
9.Cobresal* 25
10.Santiago Wanderers 24
11.Everton* 22
12.Universidad de Concepción 22
13.La Serena 21
14.Cobreloa 21
15.Palestino 20
16.Ñublense* 19
17.Santiago Morning 18
18.San Luis de Quillota 13

*Partido menos





Goleadores

Con 16: Juan Manuel Olivera (URU, Universidad de Chile)
Con 13: Ezequiel Miralles (ARG, Colo Colo)

Próxima jornada - Fecha 20

U. Española - Palestino
San Luis - La Serena
Ñublense - Huachipato
S Wanderers - Colo Colo
Cobresal - Cobreloa
Stgo. Morning - U. Católica
U. Concepción - O'Higgins
U. de Chile - Everton
Audax Italiano - U. San Felipe

DEPORTIVO ATLANTA ES EL LIDER EN EL BÁSQUETBOL LAGUINO

Se jugó la segunda fecha del Campeonato Oficial de Básquetbol laguino, en el gimnasio muncipal.

Resultados

Liceo 36 CDL 45
Atlanta 77 Prolesur 71
Cóndor 59 Collilelfu 70

Puntaje

1.- Atlanta 4 puntos
2.- Collilelfu 3 puntos
3.- CDL 2 puntos
4.- Atlético 2 puntos
5.- Cóndor 2 puntos
6.- Prolesur 1 punto
7.- Liceo 1 punto

Próximas fechas

3ª fecha, viernes 13 de agosto

20:00 horas, Atlético v/s CDL
21:00 horas, Liceo v/s Prolesur
Turno: Collilelfu

4ª fecha, sábado 14 de agosto

19:00 horas, Atlanta v/s Cóndor
20:00 horas, Collilelfu v/s CDL
21:00 horas, Atlético v/s Liceo
Turno : Prolesur

COLO COLO ENFRENTARA A UNIVERSITARIO DE SUCRE POR COPA SUDAMERICANA

Colo Colo enfrentará como visita a un rival de Bolivia en la primera fase de la Copa Sudamericana. Todo se iniciará para los albos el martes 17 de agosto, mientras que la vuelta se disputara una semana después.
Se trata del club boliviano Universitario de Sucre, que se hizo acreedor del tercer cupo de su país y el cual está en Primera División desde el año 2006. El equipo dirigido por Diego Cagna debutará como visitante el día 17 de agosto a las 19:15 horas, para sellar la llave en el Monumental el 25 del mismo mes.
De superar a los bolivianos, el “Cacique” deberá enfrentarse por la segunda fase con los paraguayos de Cerro Porteño.
Unión San Felipe hará su debut el miércoles 7 de septiembre en la Copa Sudamericana 2010, cuando visite al vencedor de Guaraní­ de Paraguay y River Plate de Uruguay y la revancha será el 23 de septiembre.
Por último, el vencedor del repechaje entre Municipal Iquique y Universidad de Chile debutará como local ante Oriente Petrolero de Bolivia el 24 de agosto, mientras que la revancha será en tierras altiplánicas el 31 del mismo mes.

EQUIPOS PARTICIPANTES: Novena edición Copa Sudamericana, Copa Nissan Sudamericana 2010

Argentina (6 clubes): Banfield, Argentinos Juniors, Estudiantes, Newell's Old Boys, Independiente y Vélez Sarsfield.
Bolivia (3 clubes): San José, Oriente Petrolero, y Universitario de Sucre.
Brasil (8 clubes): Palmeiras, Avaí, Atlético Mineiro, Gremio, Goiás EC, Gremio Prudente, Santos FC y Vitoria.
Chile (3 clubes): Unión San Felipe, Colo-Colo, y Chile 3.
Colombia (3 clubes): Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Huila.
Ecuador (3 clubes y último campeón): Liga Deportiva Universitaria de Quito (último campeón), Emelec, Barcelona y Deportivo Quito.
Paraguay (3 clubes): Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.
Perú (3 clubes): Universidad San Martín, Sport Huancayo y Univ. César Vallejo.
Uruguay (3 clubes): Peñarol, River Plate, y Defensor Sporting.
Venezuela (3 clubes): Caracas FC, Trujillanos y Deportivo Lara.

Resultados

Defensor Sporting 2 Olimpia 0
Atlético Huila 4 Trujillanos 1
Goiás 1 Gremio 1
Deportivo Quito 3 San Martín 2
Gremio Prudente 0 Atlético Mineiro 0


LA SERENA GANO DE VISITA POR 2-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE


En un cotejo que tuvo dos tiempos disímiles, La Serena sumó importantes puntos en calidad de visita sobre la Universidad de Chile, luego de vencerla por 2-1 con goles de Sebastián Jaime y Mauricio Salazar. El tanto azul fue obra de Gabriel Vargas, todos en el complemento.
De esta forma, la ‘U’ desaprovechó la derrota de Colo Colo ante Cobreloa y no pudo descontarle puntos, aunque de igual forma se mantuvo en la tercera posición con 36 unidades. Por otra parte, los azules deberán enfrentar el próximo jueves 12 de agosto a Municipal Iquique para comenzar a definir al tercer representante chileno en la Copa Sudamericana.
La Serena en tanto, sumó importantes puntos y ahora se ubica en la decimosegunda posición con 21 unidades, y su siguiente rival, en la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Petrobras 2010, será San Luis de Quillota.

MANCHESTER UNITED GANA SU PRIMER TROFEO VENCIENDO 3-1 AL CHELSEA

El Manchester United gana el primer trofeo de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, al vencer por 1-3 al campeón de la Premier y de la Copa, el Chelsea de Carlo Ancelotti. Se adelantó el ManU por medio de Valencia. En la segunda mitad pareció sentenciar con el tanto del Chicharito Hernández, pero recortó distancias Kalou. Ya en el descuento, Berbatov cerró el marcador.

sábado, 7 de agosto de 2010

SELECCION ADULTA DE LOS LAGOS YA TIENE A SUS 25 JUGADORES QUE PARTICIPARAN DE LAS ELIMINATORIAS REGIONALES

La Asociación de Fútbol de Los Lagos que preside Nelson Mora Bueno, nos hizo llegar la nómina oficial de los jugadores que integrarán la Selección Adulta y que se encuentran preparándose fisicamente para estar en las mejores condiciones futbolísticas y representar a la comuna en las Eliminatorias Regionales que comenzará a jugarse el domingo 5 de septiembre 2010, donde a Los Lagos, le corresponde enfrentar a Paillaco como visita en la primera fecha.

Nómina oficial de los jugadores Adultos

1.- Carlos Antonio Aedo López
2.- Jorge Alberto Agurto Mora
3.- Carlos Alberto Aravena Orellana
4.- Mario Francisco Aravena Orellana
5.- Humberto Andrés Cortez Villanueva
6.- Germán Fuentealba Poblete
7.- Patricio Walter González Roa
8.- Felipe Javier González Zambrano
9.- Elías Omar Jaramillo Jara
10.- Héctor Eduardo Mera Mora
11.- Nemorino Emardo Mera Rivera
12.- Cristian Alfonso Morales San Martín
13.- Daniel Alonso Moreno Merino
14.- Richard Antonio Muñoz Gajardo
15.- José Luis Navarro Orellana
16.- Luis Byron Obreque Ortega
17.- Juan Carlos Orellana Araneda
18.- Víctor Alfonso Orellana Araneda
19.- Marco Antonio Orellana Rebolledo
20.- Marcelo Javier Peña Compay
21.- Joel Alejandro Poveda Barría
22.- Benjamín Isaías Reyes Narvaez
23.- Jorge Armando Rojas Muñoz
24.- Genaro Ismael Rojas Lira
25.- Cristian Felipe Sanhueza Peña

Director Técnico : Nemorino Mera Ramirez

Se entrenará los días martes y jueves desde las 19:30 horas en el gimnasio del Club de Rayuela y los días domingos con encuentros con otras comunas.

SELECCION SUB 13 DE LOS LAGOS PROSIGUEN SUS ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A LAS PROXIMAS ELIMINATORIAS REGIONALES

Prosiguen los entrenamientos de la preparación de la Selección Infantil Sub 13 de Los Lagos a cargo de su Director Técnico Nemorino Mera y con mucho entusiasmo los jóvenes reciben las enseñanzas de su técnico.
Esta semana entrenaron por última vez en el estadio municipal que entra en reparaciones para dejarlo expedito y así, Los Lagos pueda representar a la comuna en las eliminatorias que se iniciarán el domingo 5 de septiembre, donde deberán viajar ambas selecciones a Paillaco y el domingo 12 recibirán a La Unión.

Los entrenamientos proseguirán la próxima semana para los infantiles, días Martes y Jueves en la cancha que tiene el Liceo Alberto Blest Gana desde las 16:30 horas en adelante y los días sábados se entrenará en la cancha de Prolesur o cancha Alderete, desde las 14:00 horas.




Un trabajo serio y responsable se efectúa con los niños laguinos, preparándose para las Eliminatorias Regionales 2010, donde Los Lagos, deberá enfrentar a las Selecciones de Paillaco, La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco.

PERDIO EL PUNTERO COLO COLO EN CALAMA

Cobreloa consiguió un importante triunfo por 2-1 ante el puntero Colo Colo, triunfo que le da respiro en la tabla de posiciones, quedando con 21 puntos. Los goles para los mineros fueron obra Marco Lazaga a los 40' y 52'. El único tanto de Colo Colo fue de Sebastián Toro a los 23'. Los albos se vieron carentes de chispa en el segundo tiempo.

Cobreloa (2): Fernando Hurtado; Boris González, Felipe Salinas, Rodolfo González, Alejandro Kruchowski; Víctor Osorio, Bryan Cortés, Daniel González, José Luis Jerez; Ever Cantero (Aníbal Domeneghini, 73'), Marco Lazaga. DT. Mario Soto.

Colo Colo (1): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda (Cristóbal Jorquera, 76'); Rodrigo Meléndez (Esteban Paredes, 46'), Arturo Sanhueza, Lucas Wilchez, Rodrigo Millar (Matías Quiroga, 57'), Macnelly Torres; Ezequiel Miralles. DT. Diego Cagna.


Goles: 0-1 Sebastián Toro (23’), 1-1 Marco Lazaga (40'), 2-1 Marco Lazaga (52').

ESTADIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS ES UNO DE LOS SEIS PROYECTOS CONFIRMADOS EN LA REGION DE LOS RIOS

El Estadio de Los Lagos es uno de los seis Proyectos que ya se han confirmado
para este año en la Región de Los Ríos


Samuel Torres alcalde de Los Lagos, nos dio a conocer que uno de los proyectos más emblemáticos conseguidos bajo su dirección, es la construcción del nuevo Estadio Municipal de Los Lagos, la que se concretaría durante este año, comenzando con la licitación de los trabajos. “Este recinto deportivo será de gran utilidad para toda la comuna y en esta iniciativa se invertirán mil 424 millones de pesos, de los cuales gran parte ya están aprobados y el resto se conseguirán muy pronto” señaló el edil.

DEPORTIVO ATLANTA Y ATLETICO GANARON EN LA PRIMERA FECHA DEL BASQUETBOL LAGUINO

Atletico (49): Aron Padilla (15), Roberto Huequemán (21), Gabriel Riadi (4), Jonatan Rocha (6), Fredy Cortez (3), Humberto Honores, Carlos Vasquez, Munir Riadi, José Villa, Sebastian Muñoz.

Cóndor (44): Felipe Cañoles (6), Andrés Bello (19), Eduardo Arriagada (12), Antonio Fuentes (2), Darío Arrigada (2), Augusto López (3), Franco Uribe, Juan Martínez, Ricardo Martínez, Luciano Spuler.

Un encuentro disputado donde Atlético se desesperó en los minutoas finales para aprovechar de descontar Cóndor y estrechar el marcador final.

Se inició con dos partidos el Campeonato Oficial de Básquetbol en Los Lagos. En el encuentro preliminar deportivo Atlanta venció 66-63 al deportivo Collilelfu.

Atlanta (66): Hugo Velásquez (1), Francisco Epuyado (11), Cristian Gallegos (13), Rodrigo Saavedra (5), Juan Kairat (28), Patricio González (8), Roberto Saez, Victor Bastías, Alex Pérez, Maximiliano Pérez.

Collilelfu (63): Francisco Hernández (15), Víctor Barra (7), Juan Rivas (17), Cristopher Paredes (4), Carlos Salgado (3), Patricio Fernández (13), Herve Gallardo (4), Eduardo Cáceres, Cesar Barría, Marco Bastías, Boris Beckmann.

Hoy en el gimnasio municipal se jugará la segunda fecha del Campeonato Oficial de Básquetbol desde las 20:00 horas, donde se enfrentarán, CD Los Lagos v/s Liceo, luego jugarán, Atlanta v/s Prolesur y Collilelfu v/s Cóndor.

AUDAX ITALIANO GOLEO 5-2 A UNION ESPAÑOLA Y SE QUEDO CON EL CLASICO DE COLONIAS

Audax Italiano goleó 5-2 a Unión Española en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un partido que los verdes comenzaron perdiendo de entrada, pero que dieron vuelta para terminar sumando importantes puntos que los acercaron a la parte alta de la tabla de posiciones.
De esta forma, el conjunto verde sumó 30 puntos y se acercó a los líderes del certamen, ubicándose en la cuarta posición. Mientras que la escuadra adiestrada por Rubén Israel se quedó en la octava ubicación con 25 unidades.

Goles: 0-1 Miguel Aceval (6', Penal), 1-1 Matías Campos Toro (17'), 2-1 Boris Rieloff (51'), 3-1 Sebastián Pinto (64'), 4-1 Omar Zalazar (73'), 4-2 Leonardo Monje (84'), 5-2 Fabián Benítez (87').

Expulsado: Esteban González (76', U. Española).

viernes, 6 de agosto de 2010

CAMPEONATO OFICIAL DE BASQUETBOL SE INICIA HOY EN LOS LAGOS

Hoy se inicia en el gimnasio municipal de Los Lagos, el Campeonato Oficial de Básquetbol y que constará de 21 encuentros en la primera fase y un cuadrangular play offs en el que participarán los cuatro mejores clubes.
La ceremonia de inauguración comenzará a las 20:00 horas, la que dara paso al primer encuentro del campeonato, donde se enfrentarán Atlanta v/s Collilelfu y posteriormente Cóndor v/s Atlanta.
Los clubes, Cóndor, Atlanta, Collilelfu, Atlético, Prolesur, Liceo ABG y CD Los Lagos, serán los equipos que participarán los viernes y sábado de cada semana en el campeonato local.

Fecha sábado 7 de agosto

CD Los Lagos v/s Liceo
Atlanta v/s Prolesur
Collilelfu v/s Cóndor

FOTOS DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE HANDBOL DAMAS

CON LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS CULMINO CAMPEONATO DE HANDBOL DAMAS

11 de Septiembre se coronó campeón del Campeonato de Handbol Damas, organizado por el Deportivo Escolar Liceo Alberto Blest Gana.
En la última fecha que se jugó en el gimnasio municipal de Los Lagos, se produjeron los siguientes resultados:

Estación 9 Collilelfu 0
Las Lajas 1 Liceo 0
Sausalito 12 Villa Los Alcaldes 2
11 de Septiembre 2 Villa Los Ríos 6


Las jugadoras de la 11 de Septiembre levantan su Copa y celebran el título de campeonas.
Yessica Solis, Leticia Soto, Paulina Romero, Rita Palma, Ida Llanquimán, Paola Barrios y Ana Leal.


Villa Los Ríos consiguió el segundo lugar en el Campeonato de Handbol Damas y en la última fecha golearon a las campeonas por 6-2.

Premiación

Goleadora del Campeonato: Verónica Flores (Sausalito)
Jugadora más correcta y responsable: Marisol Sánchez (Collilelfu)
Mejor Arquera: Ida Llanquimán (11 de Septiembre)
Mejor jugadora: Sandra Castro (Sausalito)
Cuarto lugar: 10 medallas y diplomas, Deportivo Las Lajas
Tercer lugar: 1 Copa, medallas y diplomas, Deportivo Sausalito
Segundo lugar: 1 Copa, medallas y diplomas, Deportivo Villa Los Ríos
Primer lugar: 1 Copa, medallas y diplomas, Deportivo 11 de Septiembre

El deportivo escolar Liceo Alberto Blest Gana, a través de Luis Jara, agradecen a cada una de las participantes en este campeonato y les invita a participar en el Campeonato de Voleibol que comenzará a realizarse desde el jueves 26 de agosto y que se prolongará hasta el 7 de octubre, con un total de 7 fechas y con la participación de 8 equipos.

INTERNACIONAL DE BRASIL DISPUTARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES CON CHIVAS DE GUADALAJARA

El Internacional brasileño se matriculó a la Final de la Copa Libertadores y ganó un pase para el Mundial de Clubes gracias a la ventaja conseguida la semana pasada en el partido de ida, que le permitió caer este jueves por 2-1 ante el Sao Paulo.
El 1-0 cosechado en Porto Alegre y el gol de taco que marcó Alecsandro neutralizaron los tantos de los saupaulinos Alex Silva y Ricardo Oliveira y le valieron al conjunto del sur de Brasil un pase para su tercera Final de la Libertadores, instancia en la que esperan las Chivas de Guadalajara.
De esta forma, Internacional de Porto Alegre jugará el Mundial de Clubes en diciembre próximo, representando a la Conmebol, junto a los campeones de sus respectivas confederaciones, entre ellos, Inter de Milán y Pachuca de Mexico.
El otro finalista, Chivas de Guadalajara, no podría representar a la Conmebol aunque gane la final, pues los equipos mexicanos participan en la Libertadores como invitados.
La primera final del certamen continental será en Guadalajara y todo se definirá en Porto Alegre.

jueves, 5 de agosto de 2010

AUDAX ITALIANO Y UNION ESPAÑOLA REVIVIRAN UNA NUEVA VERSION DEL CLASICO DE COLONIAS

En La Florida se vivirá una nueva versión del clásico de colonias entre Audax Italiano y Unión Española, en un compromiso al que los equipos llegan con realidades dispares.
En las huestes itálicas todo es alegría debido a la seguidilla de buenos resultados que ha obtenido el equipo desde el reinicio del Campeonato, lo que le significó ascender hasta el cuarto lugar de la tabla, ubicación que otorga uno de los cupos a la liguilla para la Copa Libertadores, uno de los objetivos que tiene la institución para la presente temporada.
Unión Española, por su parte, llega herida tras sus dos últimas dos derrotas, pero esperan comenzar a revertir la situación ante su clásico rival.
Itálicos e hispanos se verán las caras este viernes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida, cuyo compromiso será dirigido por Claudio Puga.

LISTAS LAS PAREJAS QUE ANIMARAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE BICENTENARIO

Este jueves se realizó en Valparaíso el sorteo de las parejas que animarán la fase de los octavos de final de la Copa Chile Bicentenario, que se disputará entre el 5 y 8 de septiembre.
La ceremonia efectuada en la sala de plenarios de la Municipalidad de Valparaíso -ante cerca de trescientes asistentes-, contó con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; del alcalde de la ciudad, Jorge Castro y de los concejales porteños, así como de dirigentes de los diferentes clubes participantes. El sorteo fue conducido por el gerente de Campeonatos Nacionales de la ANFP, René Rosas.
Los octavos se abrirán con el encuentro de Puerto Montt ante Universidad Católica, el domingo 5 a las 11:30 horas, con transmisión de Canal 13, en la reapertura oficial del estadio Chinquihue.
Los ganadores de esta etapa, que se define en partidos simples, obtendrán 4,5 millones de pesos.

Rivales

Municipal Iquique v/s Cobreloa
Coquimbo v/s Unión Española
Unión La Calera v/s Santiago Wanderers
San Luis v/s Palestino
Curicó Unido v/s Audax Italiano
Linares v/s Ñublense
Deportes Concepción v/s Huachipato
Puerto Montt v/s Universidad Católica

miércoles, 4 de agosto de 2010

TENIMESISTAS DE LOS LAGOS QUIEREN SEGUIR COMPITIENDO EN CIRCUITO REGIONAL

Con la presencia de muchos tenimesistas se realizó en Los Lagos una competencia por equipos y que contó con la asistencia de Futrono, Club Escolar Domus Mater de Valdivia, Club Calle Calle de Valdivia y Los Lagos. No llegó el Club de Tenis de Mesa de Lanco por inconvenientes de última hora.
Este certamen fue organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de Los Lagos, con motivo de su lanzamiento y con gran apoyo de Calle Calle de Valdivia y la municipalidad de Los Lagos a través de la Unidad de Deportes. El campeonato se jugó en el gimnasio municipal, terminando con la premiación en las diferentes categorías.


En una conversación sostenida por Álvaro Volpi Becerra, Presidente del Club Deportivo Escolar Domus Mater, con los representantes de Tenis de Mesa de Futrono y Los Lagos, se planteó la posibilidad de que este campeonato se convierta en un Circuito Regional, de tal forma que se desarrolle en cinco fechas (porque faltó Lanco pero se supone que ellos se sumarían) siendo la segunda en el Gimnasio del Colegio Domus-Mater de Valdivia, durante el mes de agosto y al parecer a todos les gustó la idea. Ojalá esto se concrete para que esta hermosa disciplina deportiva se masifique cada vez más en beneficio de los niños.

martes, 3 de agosto de 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE NO PUDO ALCANZAR LA GLORIA ANTE CHIVAS Y CAYO POR 2-0 EN SEMIFINALES DE COPA LIBERTADORES

Universidad de Chile no pudo asegurar su paso a la final de la Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara, luego del empate 1-1 que logró el equipo de Gerardo Pelusso en México.
En el Estadio Nacional y ante 40 mil espectadores los azules cayeron 2-0 ante Chivas y no pudieron alcanzar la gloria, al ser eliminados en semifinales por el equipo mexicano.
Chivas, con esta victoria sensacional conseguida como visitante, espera al ganador entre Sao Paulo v/s Internacional, para jugar el partido de ida por la gran final de Copa Libertadores.

U. de Chile (0): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra (75' Eduardo Vargas), José Rojas (61' Angel Rojas), José Contreras (46' Diego Rivarola), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Walter Montillo; Juan Manuel Olivera. DT. Gerardo Pelusso.

Chivas de Guadalajara (2): Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Edgar Mejía; Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista (81' Ulises Dávila), Marco Fabián de la Mora (85' Edgar Solís); Patricio Araujo, Omar Bravo (90' Ricardo Vásquez). DT. José Luis Real.

Goles: 0-1 Xavier Báez (22'), 0-2 Johnny Magallón (54').

lunes, 2 de agosto de 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE Y CHIVAS DE GUADALAJARA MUY CONCENTRADOS PARA LA SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES

Universidad de Chile sigue totalmente concentrada para el segundo duelo por semifinales de Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara, con un equipo azul que se mantiene apegado a la mesura respecto de pasar a la ronda decisiva del torneo de clubes más importante del continente.
Universidad de Chile reconocerá hoy lunes la cancha del Estadio Nacional a las 19:30 horas y posteriormente lo hará Chivas de Guadalajara, para luego concentrarse para el trascendental partido que se jugará este martes 3 de agosto a las 21:15.

AUDAX ITALIANO Y UNION ESPAÑOLA INICIARAN LA 19ª FECHA DEL FUTBOL NACIONAL

domingo, 1 de agosto de 2010

DEPORTES PUERTO MONTT GANÓ 3-1 COMO VISITA A DEPORTES CONCEPCION


Los albiverdes derrotaron a Deportes Concepción por 3-1, hecho que les permite seguir como exclusivo líder de la zona sur. Los goles del triunfo fueron obra de Patricio Schwob, Ángelo Alvarado y Eladio Herrera, mientras que para Deportes Concepción el descuento lo convirtió Renzo Yáñez.
El partido tuvo mucha dinámica desde el primer minuto, con un Deportes Concepción que se vio sorprendido por lo incisivo del cuadro de la Décima Región. El gol que inauguró las acciones fue convertido por Patricio Schwob a los 14 minutos.
Deportes Puerto Montt se mantiene en el primer lugar de su grupo con 37 unidades y tiene libre en la próxima fecha. En tanto Deportes Concepción conservó el tercer puesto con 27 puntos y tendrá la misión de conseguir unidades en calidad de visita ante Unión Temuco.

COLO COLO COMENZO GOLEANDO LA SEGUNDA RUEDA Y CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE ESCOLTA

Colo Colo dejó atrás la caída por 2-0 ante Universidad de Concepción y cerró la fecha 18 del Campeonato Nacional con un 5-2 ante Unión San Felipe en el Estadio Monumental, para así seguir como líder del certamen chileno.
Los pupilos de Diego Cagna anotaron por medio de Lucas Wilchez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres y Ezequiel Miralles en dos oportunidades. Mientras que los del valle del Aconcagua lo hicieron con Víctor Meza y Angel Vildozo.


Resultados 18º fecha

San Luis 1 - 4 Huachipato
U. Católica 4 - 1 O'Higgins
U. de Concepción 1-0 Palestino
Ñublense 1 - 5 Audax Italiano
D. La Serena 2 - 0 Santiago Morning
Santiago Wanderers 2 - 1 Cobreloa
Colo Colo 5 - 2 U. San Felipe
Tabla de Posiciones

1.Colo Colo 41 puntos
2.Universidad Católica 37
3.Universidad de Chile 36
4.Audax Italiano 27
5.O'Higgins 26
6.Huachipato 26
7.Unión Española 25
8.U. San Felipe 25
9.Cobresal 24
10.Everton 22
11.Santiago Wanderers 21
12.Universidad de Concepción 21
13.Palestino 20
14.Ñublense 19
15.Cobreloa 18
16.La Serena 18
17.Santiago Morning 17
18.San Luis 12

Clasificación de goleadores

Con 16: Juan Manuel Olivera (URU, Universidad de Chile)
Con 13: Ezequiel Miralles (ARG, Colo Colo)

Próxima jornada - Fecha 19

Unión San Felipe - Universidad de Concepción
Huachipato - Santiago Wanderers
Santiago Morning - Cobresal
Palestino - Universidad Católica
O'Higgins - San Luis
Evrton - Ñublense
Universidad de Chile - La Serena
Audax Italiano - Unión Española
Cobreloa - Colo Colo

ALEMANIA SE CORONÓ CAMPEONA EN EL MUNDIAL FEMENINO SUB 20

La selección femenina sub 20 de Alemania se hizo respetar en su tierra y se coronó campeona del Mundial de la especialidad tras vencer por 2-0 a Nigeria en el duelo definitorio.
Las teutonas dominaron todo el compromiso, pero no estuvieron finas en el último toque y eso impidió que el resultado fuera más abultado.
La primera estocada germana la pegó Alexandra Popp a los ocho minutos quien definió con un "globito" ante la salida de la portera nigeriana Alaba Jonathan.
Después de la apertura del marcador el partido fue de ida y vuelta y la lápida llegó a los '92 tras un certero cabezazo de Kim Kulig quien con su gol desató la algarabía de las jugadoras locales.
Alemania conquistó su segundo título femenino, mientras que las "águilas negras" lograron su primer subcampeonato de la categoría.
Mientras que en la definición por el tercer lugar, la selección de Colombia sucumbió frente a Corea del Sur y perdió por la cuenta mínima.
La única anotación, y que le permitió a las surcoreanas ser terceras, fue convertido por su goleadora So Yun a los 49 minutos.

FOTOS DE LA FINAL Y PREMIACION DEL CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN LOS LAGOS


ATLETICO BLANCO Y PROLESUR FUERON LOS CAMPEONES DEL BABY FUTBOL LAGUINO

Los jugadores de Atlético Blanco, se abrazan al coronarse campeones del Baby Fútbol, tras empatar 4 a 4 con Huracán y en definición a penales conseguir el título de campeón en el Campeonato de Baby Fútbol que se realizó en el gimnasio municipal de Los Lagos.

Con gran marco de público se llevo a efecto la final del Campeonato de Baby Fútbol en Los Lagos, donde ambas definiciones, tanto en seniors como en todo competidor, terminaron igualados y tuvieron que definir a través de los penales.
A primera hora, se jugaron las definiciones por el tercer lugar, donde en seniors Cóndor venció por 4-2 a Atlético Blanco y en todo competidor Lucas Barrera ganó 3-2 a Cóndor.
Luego se desarrollaron los encuentros por el título de campeón, donde en seniors Constructora Harcha y Prolesur empataron 5 a 5 y en penales consiguió el título, Prolesur, al vencer 2-0 en la tanda de penales.
Luego en todo competidor, se enfrentaron por el título, Atlético Blanco y Huracán, encuentro que terminó empatado 4 a 4 y en penales consiguió el título Atlético Blanco al vencer 2-1.


Patricio Riquelme de Prolesur recibe la Copa de Campeón en seniors en la ceremonia de premiación del Campeonato de Baby Fútbol.

Premiación

Medallas para jugadores destacados en seniors: Juan Carlos Cofré de Constructora Harcha, José Riquelme de Prolesur, Patricio Riquelme de Prolesur, Isidro Ruiz de Constructora Harcha y Adán Jaramillo de Constructora Harcha.

Medalla por su gran colaboración: Celso Triviño

4º lugar: Atlético Blanco
3º lugar: Deportivo Cóndor
2º lugar: Deportivo Constructora Harcha
1º lugar: Deportivo Prolesur

Premiación Todo Competidor

Medallas

Para el jugador Revelación: Héctor Mera de Atlético Blanco y para el jugador más destacado: Benjamín Reyes de Lucas Barrera.

4º lugar: Cóndor
3º lugar: Lucas Barrera
2º lugar: Huracán
1º lugar: Atlético Blanco

Deportivo Prolesur Campeón en Seniors al vencer en penales a Construcora Harcha

EL AUSTRALIANO MARK WEBBER GANA EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA EN LA FORMULA UNO

Webber celebra en Hungría, ahora vacaciones y después
el Gran Premio de Bélgica el domingo 29 de agosto

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Hungria, cuarta prueba del campeonato, tras vencer con autoridad tras una gran estrategia, y superar a Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull) que fueron segundo y tercero respectivamente.
El australiano se coloca así líder del mundial de Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton que tuvo que abandonar por un problema con los frenos. Mientras, Fernando Alonso pudo aguantar la presión de Sebastian Vettel y retener una segunda posición que le sigue haciendo soñar con el Mundial.