domingo, 1 de agosto de 2010

ALEMANIA SE CORONÓ CAMPEONA EN EL MUNDIAL FEMENINO SUB 20

La selección femenina sub 20 de Alemania se hizo respetar en su tierra y se coronó campeona del Mundial de la especialidad tras vencer por 2-0 a Nigeria en el duelo definitorio.
Las teutonas dominaron todo el compromiso, pero no estuvieron finas en el último toque y eso impidió que el resultado fuera más abultado.
La primera estocada germana la pegó Alexandra Popp a los ocho minutos quien definió con un "globito" ante la salida de la portera nigeriana Alaba Jonathan.
Después de la apertura del marcador el partido fue de ida y vuelta y la lápida llegó a los '92 tras un certero cabezazo de Kim Kulig quien con su gol desató la algarabía de las jugadoras locales.
Alemania conquistó su segundo título femenino, mientras que las "águilas negras" lograron su primer subcampeonato de la categoría.
Mientras que en la definición por el tercer lugar, la selección de Colombia sucumbió frente a Corea del Sur y perdió por la cuenta mínima.
La única anotación, y que le permitió a las surcoreanas ser terceras, fue convertido por su goleadora So Yun a los 49 minutos.