miércoles, 9 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIO 3-1 A HUACHIPATO Y SE ALEJÓ EN LA CIMA DE LA TABLA DE POSICIONES.


Universidad Católica venció por 3-1 a Huachipato este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano por la décima fecha del Campeonato Nacional y se alejó en la cima de la tabla de posiciones del torneo.
Los "cruzados" quedaron cinco puntos encima de sus escoltas, Unión Española y Unión La Calera, tras imponerse ante los "acereros" en un duelo apretado que solo lograron sellar sobre el final.
En los 36' el "Chapita" Fuenzalida convirtió para los universitarios, pero el juez Nicolás Gamboa anuló el tanto por supuesto fuera de juego. Sin embargo y tras chequeo del VAR, se validó el tanto de los forasteros.
En el complemento, los pupilos de Ariel Holan aumentaron la diferencia en el marcador a través de Fernando Zampedri en los 54', quien fusiló al meta de los "choreros" luego de recibir una gran habilitación de Marcelino Núñez.
Solo dos minutos después el elenco de la "usina" descontó con el gol de Cris Martínez, que a los 56' conectó un centro en la boca del arco.
Sobre el final, el delantero "cruzado" de origen cubano César Munder convirtió un tanto de antología, con un derechazo elevado que se metió al ángulo en los 87' para cerrar la victoria de los estudiantiles.
Con este resultado, Universidad Católica se afirmó como líder con 25 puntos, mientras que Huachipato quedó octavo con 14 unidades.

Resultados Décima fecha

Universidad de Concepción  2-1 Unión La Calera
Unión Española  2-1  Santiago Wanderers
Huachipato  1-3  Universidad Católica
Cobresal  4-0  Curicó Unido
Colo Colo  0-1  O'Higgins
Coquimbo Unido 1-0  Palestino

Jueves 10 de septiembre


Audax Italiano v/s Deportes La Serena, 11:00 horas. Estadio La Florida.
Deportes Iquique v/s Universidad de Chile, 16:00 horas. Estadio Tierra de Campeones.
Everton v/s Deportes Antofagasta, 18:30 horas. Estadio Sausalito.