domingo, 30 de agosto de 2020

UNIÓN ESPAÑOLA LE QUITÓ EL INVICTO A UNIVERSIDAD CATÓLICA GANANDO POR 1-0 EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

Universidad Católica perdió 1-0 este sábado ante Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el reestreno de ambos en el Campeonato Nacional tras la pausa por la pandemia, resultado con el que los "cruzados" perdieron su invicto en el certamen y con el que además arriesgan ceder el liderato.
Los "cruzados" recibieron a los "hispanos" en un duelo pendiente por la séptima fecha del torneo y que en líneas generales fue parejo, pero en donde los de colonia fueron más eficientes a la hora de definir.
Los dirigidos por Ronald Fuentes se pusieron en ventaja tempranamente gracias a Thomas Galdames, quien anotó su segundo tanto en el profesionalismo y el primero de su carrera en la liga chilena.
El hijo del ex seleccionado nacional Pablo Galdames aprovechó una serie de rebotes en el área chica tras una mala salida del meta Matías Dituro para abrir la cuenta en los 8 minutos.
En los 25', Gastón Lezcano se fue solo hacia el arco rival, se sacó al meta Diego Sánchez y convirtió con el arco vacío para los de la "franja", pero la jugada fue anulada por posición de adelanto, primero por decisión del guardalínea y después tras confirmación del VAR por parte del juez Eduardo Gamboa.
En los descuentos del primer tiempo, José Pedro Fuenzalida quedó en buena posición frente a la portería y disparó con potencia, pero el remate se fue elevado sobre el travesaño.
En los 49', Lezcano definió de gran manera con un "globito" y el "Mono" Sánchez reaccionó espectacularmente para evitar la caída de su valla con la punta de sus dedos.
Fernando Zampedri convirtió para la UC en los 68', pero nuevamente la jugada fue anulada por off side y luego confirmada con el videoarbitraje.
A los 71' una vez más estuvo atento el guardavallas Sánchez, una de las grandes figuras del partido, al repeler un disparo potente de Zampedri de frente al arco.
Finalmente la victoria fue para Unión Española, que con este resultado escaló hasta la quinta posición de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que la UC se mantiene como líder con 19 unidades.
Sin embargo, los precordilleranos podrían ceder la punta del torneo ya que Curicó Unido y Unión La Calera, que tienen tres puntos menos, se enfrentan este domingo en el Estadio La Granja y podrían alcanzar a los pupilos de Ariel Holan.