martes, 9 de junio de 2020

LA ANFP COMUNICÓ QUE LA FECHA DEL 31 DE JULIO ESTÁ SUPEDITADA A LA AUTORIZACIÓN SANITARIA


El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, explicó que la fecha fijada por el Consejo de Presidentes tras la proposición de la Comisión Retorno, está supeditada a las autorizaciones sanitarias y que el fútbol no buscará aparecer como una actividad privilegiada.
"Ayer (lunes) en el Consejo se aprobó la propuesta de la Comisión Retorno para el reinicio del los torneos el 31 de julio. Ahora bien, quisiera ser enfático en que esta fecha está supeditada a las autorizaciones de la autoridad sanitaria. El fútbol no quiere aparecer como una actividad privilegiada ni menos como distinta, o por sobre la salud pública. En consecuencia, si tenemos esas autorizaciones se podrá volver al fútbol profesional", dijo Robles.
Robles comentó que "el retorno del fútbol profesional supone una serie de actividades logísticas, y el cumplimiento de protocolos estrictos, que han dialogados con las autoridades sanitarias. Son actividades multidisciplinarias, con actividades complejas, como son el retorno a los entrenamientos, el retorno a las competencias que tienen sus protocolos en función de los viajes, de la concentración de los equipos y en el estadio mismo".
"La idea es que si la autoridad lo permite tener 45 ó 60 días para preparar todo ese protocolo", completó.