lunes, 25 de mayo de 2020

SEBASTIÁN MORENO OFICIALIZÓ SU RENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE PRESIDENTES

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, oficializó el lunes 25 de mayo 2020, su renuncia a la Asociación en el Consejo de Presidentes virtual que se realizó justamente para buscar una salida  a la crisis institucional que se vive en la sede de Quilín.
Moreno presentó su renuncia de manera unilateral ante el Consejo y como consecuencia, se establece también su salida de la Federación de Fútbol de Chile.
La renuncia será ejecutoriada el 30 de julio, fecha en que se realizarán elecciones para determinar al nuevo presidente de la Asociación y a quienes sean parte de la mesa directiva.
En votación realizada de manera telemática, el Consejo de Presidentes de la ANFP definió a los cuatro directores que acompañarán a Sebastián Moreno y a Marcos Kaplún en la mesa dirigencial de transición, la cual estará hasta el 30 de julio, fecha de próximas elecciones.
En la cita, donde se oficializó la salida de Moreno, los clubes votaron por cuatro directores: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta).
De esta forma, la mesa queda con seis integrantes a la espera de la votación que se realizará de la nueva directiva.