viernes, 1 de mayo de 2020

CLUB DEPORTIVO TEJA INDEPENDIENTE DE VALDIVIA CUMPLE 77 AÑOS DE VIDA EN EL FÚTBOL AMATEUR

Los jugadores, directivos, socios e hinchas del Club Deportivo Teja Independiente de Valdivia, celebrarán de manera distinta -por la crisis sanitaria- el aniversario de la institución, la cual fue fundada por vecinos del sector Isla Teja, el 1 de Mayo de 1943. A 77 años de esa fecha, el popular “Tejita” es uno de los clubes amateur más tradicionales de la ciudad.

En este aniversario, el presidente de la institución, Armin Contreras, expresó que no podrán reunirse o realizar actividades de celebración o recuerdo de ex integrantes del club que fallecieron en el último año, pero aseguró que “de todas maneras, buscaremos por medio de las redes sociales hacer la gestión para un encuentro virtual y de esa manera tener un espacio de camaradería. Lo positivo sería sumar a ex jugadores y socios que están en la ciudad y que tampoco hubieran asistido en una actividad normal, por la crisis sanitaria”.
En relación a los proyectos deportivos que tiene la institución y que debieron suspenderse, Contreras sostuvo que “buscamos fortalecer el trabajo con las series infantiles del club, ya que ahí está la base de todo”.
Y agregó que “para este año habíamos hecho esfuerzos administrativos y económicos importantes. Sumamos profesionales en el trabajo de todas las series que compiten en el torneo de Anfa. Paralelo a aquello y a pesar de la suspensión de las actividades, la directiva continúa el trabajo para sanear temas pendientes del club en lo económico, los que se arrastran de administraciones anteriores”.
Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado la institución en temas sociales, asegurando que el club “debe mantener una relación cercana con su comunidad” y a su vez valoró el trabajo con los migrantes. “Hemos abierto las puertas a las personas extranjeras, para ser parte del club como jugadores o como socios”, aseguró.

Contreras agradeció y felicitó a todos los integrantes del Teja y recalcó la convicción de trabajar para seguir vigentes en la competencia amateur valdiviana y volver a ser protagonistas a nivel regional.
Actualmente, la institución está integrada por 120 jugadores, quienes se dividen en tres series infantiles (Primera, Segunda y Tercera), una juvenil y cuatro adultos (Cadetes, Honor, Senior y Súper Senior). Mientras que el directorio lo conforman el presidente Armin Contreras, el tesorero Jaime Valenzuela y el secretario Leonel Oliva. A fin de año habrá elecciones de nueva directiva.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.