HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

jueves, 23 de abril de 2020

POR LA SITUACIÓN QUE VIVE NUESTRO PAÍS POR EL CORONAVIRUS, NO SE PUEDE PRECISAR UNA FECHA PARA EL RETORNO DEL FÚTBOL

La comisión médica de la ANFP se reunió este miércoles con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para entregar el protocolo de regreso a las prácticas, y tras la cita, el doctor Fernando Yáñez explicó que, debido a la situación del país por la crisis del coronavirus, no se puede precisar una fecha para el retorno del fútbol.
"De la reunión, nos queda como hecho fundamental que las condiciones sanitarias del país y la evolución de la pandemia no permiten precisar una vuelta a la actividad, nos mantendremos en contacto para ver el momento más adecuado para el retorno al fútbol", señaló.
Yáñez, además, recalcó el compromiso de la ANFP "de respetar las recomendaciones sanitarias nacionales y el deber que sentimos de proteger la salud de todos los que participan de la actividad, desde los jugadores al público".
Finalmente, el doctor indicó que en la reunión sólo se entregó el documento sobre el regreso a los entrenamientos, el cual "necesariamente será complementado con un segundo y más importante (protocolo), que es la vuelta de la competencia".