jueves, 16 de abril de 2020

DEPORTISTAS CLASIFICADOS A TOKIO ANALIZAN PLANES DE ENTRENAMIENTO Y APOYO DE RECURSOS CON MINISTRA DEL DEPORTE

La postergación de los Juegos Olímpicos trastocó los planes de todos los deportistas que están clasificados para la cita que ahora se disputará el próximo año en Tokio. El Coronavirus afectó sus planes de entrenamiento y el calendario de competencia a nivel mundial.
Respetando la cuarentena y el llamado de la autoridad sanitaria para quedarse en casa, los deportistas han adecuado las rutinas de entrenamiento a espacios reducidos en sus hogares, intentando mantener la forma física que exige el alto rendimiento.
La Ministra Cecilia Pérez y el equipo del Mindep han monitoreado de cerca ese trabajo y ha mantenido permanente contacto con los integrantes del Team Chile.
Por eso hoy encabezó una videoconferencia que se prolongó por más de dos horas, y en la que se conectaron once de los 15 clasificados a los Juegos Olímpicos, reunión de trabajo en la que también participaron el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; la Directora del IND, Sofía Rengifo, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
”Aunque todos estamos enfrentando la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, los resultados deportivos del futuro se comienzan a jugar ahora. Por eso estamos dialogando con cada deportistas y planificando de manera coordinada la mejor manera de reimpulsar sus carreras y desafíos”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.
La máxima autoridad del deporte chileno enfatizó que “estamos en contacto permanente, pero queríamos escuchar sus necesidades, preocupaciones y aportes para seguir trabajando en equipo la emergencia generada por el COVID-19. Tuvimos la oportunidad de escucharlos y de planificar el futuro, siendo muy conscientes de la incertidumbre que afecta sus calendarios de competencia”.
Los deportistas que participaron en la videoconferencia fueron el pentatleta Esteban Bustos, las canoístas María José Maillard y Karen Roco; la gimnasta Simona Castro, la nadadora Kristel Kobrich, la taekwondista Fernanda Aguirre, el equitador Carlos Lobos, la biker Macarena Pérez, el velerista Clemente Seguel, la tiradora de skeet Francisca Crovetto y el luchador Yasmani Acosta.
En el caso de Acosta se trata del último deportista nacional que logró la clasificación olímpica antes de la pandemia y fue el único que se conectó desde el Estadio Nacional, dado que está viviendo en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento.
”Pudimos intercambiar opiniones y revisar con detalle las dificultades que nos afectan a cada uno. Es bueno mantener esta comunicación directa con la Ministra y agilizar la gestión de nuestras carreras. Fue una buena instancia para estar en contacto con los otros compañeros del Team Chile y también darnos apoyo”, destacó Yasmani Acosta.