martes, 28 de abril de 2020

CONSEJO DE PRESIDENTES ANFP FUE CONVOCADO PARA ESTE JUEVES

El Consejo de Presidentes presencial convocado para este jueves está en el aire. Son varios los clubes que han tomado la postura de no asistir, no tan sólo por la pandemia, también como una señal de "rebelión".
Existe un grupo de instituciones que no está conforme con el mandato de Sebastián Moreno, cuya gestión viene siendo fuertemente cuestionada desde el estallido social en octubre del año pasado. En señal de "rebeldía" algunos timoneles ya dijeron que no acudieran y cuestionaron el llamado presencial a la cita.
"La semana pasada consultamos a los clubes sobre la opción de tener un Consejo vía remota, pero tomando en consideración la realidad del país y mundial, algunos la rechazaron argumentando razones perfectamente atendibles", indicó el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno.
El timonel del ente rector señaló que bajo ese escenario es que la ANFP hizo un llamado para realizar la cita de manera presencial este jueves. 
Asegura que estarán todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los asistentes.
"Estamos conscientes de la situación que se vive y por ende este Consejo presencial contará con todos los resguardos que la autoridad sanitaria dispone, de tal manera que se pueda llevar a cabo en condiciones adecuadas y no ponga en riesgo a los asistentes", sostuvo el abogado. 
¿Por qué es necesario realizar el consejo? Moreno lo explicó: "Hay temas muy relevantes que tratar. Por la pandemia no hemos podido reunirnos formalmente con los clubes y hay que formalizar la presentación de estados financieros 2019, informar sobre los ingresos FIFA y Conmebol, la distribución de montos para ir en ayuda directa de los clubes, ver en qué están los créditos que se están gestionando y la propuesta de directores para completar la mesa".
En la ANFP asumen que hay clubes que no están contentos, pero advierten que no se trata de la mayoría. "Sabemos que hay un grupo de disidentes, pero en ningún caso se trata de una mayoría", manifiesta un miembro de la ANFP.
Consultado sobre si se conseguirá el quórum para la cita de este jueves, agregan que "ojalá así sea, aunque se entiende que puede que haya algunos que no quieran ir por temor a la epidemia y otras cosas".
Para que el consejo se realice se requieren 25 votos (los de los equipos de la A valen por dos). 
Habrá que ver si la reunión finalmente se lleva a cabo.