jueves, 5 de marzo de 2020

UNIVERSIDAD DE CHILE Y EVERTON EMPATARON SIN GOLES EN EL INICIO DE LA SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Universidad de Chile no pasó del empate 0-0 frente a Everton en el Estadio Nacional y desperdició la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato 2020, quedándose tercero con 14 puntos.
En el arco de los "ruleteros" estaba el ex portero de los "azules" Johnny Herrera, quien recibió un emotivo homenaje por parte de la barra de la U, con cánticos, a lo que el guardameta respondió con el regalo de una camiseta y sus guantes tras el duelo.
En el primer tiempo, el duelo no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, aunque sí contó con una lucida participación de Herrera cunado fue requerido, principalmente en los ocho minutos, con una extraordinaria atajada ante un potente remate de Camilo Moya.
De ahí en más, solo hubo tibios remates del elenco local y pocas aproximaciones de los "oro y cielo", terminando en tablas la primera parte y sin despertar grandes emociones en los hinchas.
En el complemento, los estudiantiles bajaron aún más su rendimiento y no inquietaron mucho a Herrera, mientras que los visitantes sí pudieron ganar el compromiso, con innumerables contraataques con ventaja, que terminaron marrando Maximiliano Ceratto y Patricio Rubio.
De hecho, en una de esas ocasiones Everton logró anotar, mediante Marco Sebastián Pol (65'), pero el árbitro cobró offside. Otra acción reclamada por los viñamarinos fue un supuesto penal, por una mano dentro del área dueña de casa, que no fue advertida por el juez, ni el VAR.
Ahora, Universidad de Chile deberá preparar su duelo ante Palestino, del sábado 14 de marzo en La Cisterna, mientras que los evertonianos harán lo propio el mismo día frente a La Serena.