lunes, 23 de marzo de 2020

MANQUEMAPU TRAIL 2020 SE POSTERGA PARA EL MES DE NOVIEMBRE EN PURRANQUE

Las diferentes actividades deportivas en el país se han ido suspendiendo a raíz de la contingencia sanitaria producto del coronavirus.
De hecho la nueva versión de Manquemapu Trail 2020 que se iba a realizar el día domingo 29 de marzo en el mencionado sector costero de la comuna de Purranque, igual fue cancelada.
En un comunicado de prensa emitido a través de redes sociales, los organizadores del evento informaron que “debido a la inminente diseminación comunitaria en etapa 4 para pandemia global de covid-19 (coronavirus), debemos informar que conscientes de lo importante que es el autocuidado y la salud de corredores/ corredoras y sus familias, el equipo Manquemapu Trail ha decidido aplazar esta actividad para los días 7 y 8 de noviembre, bajo la misma modalidad según las bases y guías del corredor.
El texto añade que “sabemos que es una determinación difícil para nosotros, pero considerando la contingencia global queremos prevenir cualquier tipo de contagio”.
Esta cita contemplará para el mes de noviembre próximo las mismas distancias establecidas, vale decir, con recorridos de 4, 7, 15 y 30 kilómetros.
Se esperaba en este certamen la presencia de más de 200 corredores de diferentes ciudades del país para realizar un recorrido extremo pero en un hermoso entorno por la costa purranquina. 

Gentileza: Diario Austral de Valdivia