domingo, 1 de marzo de 2020

MANCHESTER CITY SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA CARABAO CUP CON GRAN ACTUACIÓN DEL PORTERO CLAUDIO BRAVO

Manchester City pasó por encima del Aston Villa 
y se llevó su séptima Copa de la Liga, la tercera consecutiva

El chileno Claudio Bravo tuvo una dulce jornada junto a Manchester City este domingo al proclamarse campeones de la Carabao Cup, luego de vencer por 2-1 a Aston Villa en la final.
En el arranque del partido fueron los "Villanos" los que tomaron la iniciativa y se apoderaron del balón para generar ocasiones de riesgo, teniendo su primera a los dos minutos de juego con un cabezazo de El Ghazi que pasó cerca del arco custodiado por Bravo.
La réplica del City no tardó en llegar, cuando a los 7' Oleksandr Zinchenko se las arregló para hacer temblar la portería de los granates. Con el paso de la primera mitad llegaría la apertura de la cuenta para los del seleccionado nacional, cuando en los 19' Sergio Agüero conectó con un certero remate la asistencia de Phil Foden.
Tomando impulso luego de ponerse en ventaja en el marcador, el elenco de los "Ciudadanos" contó con la segunda anotación mediante Rodri, que a los 30' apareció en el área con un cabezazo que no pudo tapar Orjan Nyland.
Pese a caer en el dominio los dirigidos por Dean Smith se las arreglaron para aproximarse al área contraria, consiguiendo descontar en los 40' con un frentazo de Mbwana Samatta que fue inatajable para Bravo.
Durante la segunda mitad del partido el elenco de Josep Guardiola tuvo hartas chances para liquidar el resultado, primero a los 52' con un zurdazo desviado de Phil Foden y posteriormente en los 73', con otra aparición por aire de Rodri que encontró la atajada de Nyland.
Sobre los minutos finales llegaría la mejor intervención de Bravo, cuando a los 87' se estiró lo más que pudo para manotear un cabezazo violento de Bjorn Engels, en la jugada que pudo haber sido la igualdad para Aston Villa.
Aquella jugada marcó el rumbo hacia el pitazo final, con los "Leones" buscando sin éxito emparejar el marcador ante un City que aguantó con firmeza cada centro al área de Bravo.
Con la victoria, Manchester City se quedó con el título por tercera ocasión consecutiva, sumando además el séptimo de esta copa a su palmarés.
Bravo en tanto, alzó su octavo trofeo con los de Manchester y el vigésimo en lo que va de su carrera.