domingo, 22 de marzo de 2020

LA CONMEBOL MULTÓ A COLO COLO POR DESÓRDENES DE SUS HINCHAS EN BOLIVIA

La Conmebol multó a Colo Colo por los desórdenes de sus hinchas y el retraso al ingreso en la cancha para el segundo tiempo durante el pasado duelo ante Jorge Wilstermann en Bolivia, por la primera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020 en el que los "albos" cayeron por 0-2.
El organismo emitió un comunicado en su sitio web señalando que a los "albos" se les aplicará "una multa de 20.000 mil dólares estadounidenses (más de 16 millones de pesos). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por Colo Colo de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".
En la misiva se agrega que también se resolvió advertir a los de Macul "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
La sanción se debe específicamente a la violación de los artículos 25 e) y 26 l) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, que prohíben el uso de juegos pirotécnicos y los intentos de ingreso a la cancha o al sector en que está ubicado el rival, respectivamente.
El castigo también se debe a la demora de parte de Colo Colo para volver al campo de juego para el segundo tiempo, lo que está estipulado en el artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol.
Por su parte, el elenco altiplánico igualmente fue sancionado por el organismo con un multa de cinco mil dólares por el uso de fuegos artificiales, punteros lásers, bombas de estruando y lienzos por parte de sus seguidores.
A su vez, los "albos" están atentos tras ser adevertidos por el ente continental de que podrían recibir sanciones por hechos ocurridos durante el partido ante Athletico Paranaense en el Estadio Monumental.