HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

domingo, 15 de marzo de 2020

HUACHIPATO RESCATÓ EN LOS DESCUENTOS UN VIBRANTE E HISTORIADO EMPATE 4-4 ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española y Huachipato protagonizaron una emocionante igualdad 4-4 en el Estadio Santa Laura este domingo, que además de muchos goles contó con polémicas, penales, expulsiones y muchas incidencias. 

Huachipato rescató en los descuentos un vibrante e historiado empate 4-4 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, el cual contó con polémicas y una gran propuesta de ambos elencos.
Los "hispanos" terminaron el partidos reclamando con todo al árbitro Felipe González y cuestionando nuevamente al VAR.
El encuentro comenzó de forma muy favorable para los dueños de casa, que se pusieron rápidamente con una importante ventaja gracias al gol de Misael Dávila (5'), quien aprovecho un grueso error del portero Yerko Urra, mientras que la segunda diana fue un autogol de cabeza de Juan Córdova (13').
No obstante, los "acereros" no se quedaron tranquilos con su mal inicio y llegaron a un descuento en los 21', merced a un tanto del ecuatoriano Joffré Escobar, aunque más tarde los de Plaza Chacabuco volvieron a extender distancias con un tanto del uruguayo Cristian Palacios (42').
Sobre el final del primer tiempo llegaron las polémicas al Santa Laura, ya que en el epílogo el balón rebotó en la mano de un defensor de Unión Española, que después de varios minutos y una revisión en el VAR incluida fue cobrada como penal. Cris Martínez convirtió la pena máxima para los "siderúrgicos".
En el segundo tiempo, los dueños de casa lograron anotar su cuarto gol, con un imparable disparo de Mario Sandoval (54'), ventaja que parecía definitiva, pero que se comenzó a ver en vilo por un gol de descuento de Juan Sánchez Sotelo en los 65' para la visita.
La igualdad definitiva llegó nuevamente en el epílogo, esta vez del segundo tiempo, cuando tras una discutida mano en el área de Harold Cummings, que le significó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, se cobra otro penal para Huachipato.
La ejecución fue de Claudio Sepúlveda, quien envió para el otro lado al portero Diego Sánchez, y puso el definitivo 4-4 ante los reclamos del técnico Ronald Fuentes y sus jugadores en Unión.
Ahora, los "hispanos" deberán preparar su duelo ante Universidad de Concepción, mientras que los de Talcahuano harán lo propio contra Iquique.

A falta de un par de encuentros para el cierre de la octava fecha, Universidad Católica sigue al tope de la tabla en el Campeonato Nacional gracias a la victoria por 0-1 sobre Cobresal en El Salvador.

Resultados Octava Fecha

Cobresal  0-1  Universidad Católica
Everton  0-0  La Serena
Coquimbo Unido 0-3  Iquique
Unión Española  4-4  Huachipato
Audax Italiano  1-1  U. de Concepción
O'Higgins v/s D. Antofagasta - Postergado
Curicó Unido v/s Unión La Calera - Postergado
Colo Colo v/s S. Wanderers - Postergado 
Palestino v/s U. de Chile - Postergado