lunes, 23 de marzo de 2020

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) SE DA PLAZO DE CUATRO SEMANAS PARA ESTUDIAR QUE HACER CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) se dio un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.
El organismo señaló en un comunicado publicado en su sitio web que "para cuidar la salud de todos los involucrados y para contribuir a la contención del coronavirus, la mesa ejecutiva del COI anunció este domingo que planificarán nuevos escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio".
"Estos escenarios tienen relación con la modificación de los actuales planes operacionales para los Juegos, y también con cambios para la fecha de inicio del evento", agregan.
Está previsto que la cita de los cinco anillos se realice del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.
"La suspensión no está en la agenda", indicó el COI en un comunicado.