miércoles, 25 de marzo de 2020

ANFP ACLARÓ QUE TODOS SUS TORNEOS ESTÁN SUSPENDIDOS DE FORMA INDEFINIDA

La ANFP aclaró a través de un comunicado que todos sus torneos están suspendidos de forma indefinida luego que la autoridad del Ministerio de Salud prohibiera todos los eventos deportivos profesionales y amateur a raíz del brote de coronavirus en nuestro país.
A través del documento, enviado a todos sus clubes, el organismo recordó que el 20 de marzo pasado "el Ministerio de Salud dispuso la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida".
En ese sentido, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional señaló que "los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente", que en este caso es la cartera de Salud.
Por eso, aclaró que "la suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos".