Universidad Católica salvó en los descuentos un triunfo sobre O'Higgins por 3-2 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y quedó en la parte alta de la tabla de posiciones, ante un agitado ambiente en las tribunas.
El duelo tuvo un retraso de cerca de 15 minutos debido a serios incidentes registrados en la galería sur y en las afuera del recinto de Las Condes, con enfrentamientos entre barristas y Carabineros.
El encuentro arrancó muy desvirtuado, con varios jugadores visiblemente incómodos por los altercados, como Matías Dituro y Luciano Aued, quienes ayudaron a retirar algunos proyectiles.
El quiebre en los futbolístico se produjo en los 13 minutos cuando Edson Puch anotó el primer gol del partido, tras una confusa jugada en ataque de la UC, que en los 20 volvió a anotar a través de "Comando", aunque esta vez la conquista fue anulada por el VAR.
Todo se iba a complicar aún más para los dirigidos por Patricio Graff, luego de que el lateral Roberto Cereceda fuera expulsado en los 40 minutos, por una fuerte infracción sobre Gastón Lezcano.
La ventaja de los "cruzados" fue aguantada hasta el inicio del segundo tiempo, ya que en los 51' Roberto Gutiérrez anotó el empate para los rancagüinos con un inatajable zapatazo, aunque la alegría duró poco, dado que los locales recuperaron la ventaja en los 64' mediante Benjamín Kuscevic.
Los incidentes no paraban en San Carlos de Apoquindo y seguían cayendo maderas y otro tipo de objetos al campo de juego. En ese contexto, se siguió jugando el partido y O'Higgins encontró nuevamente el empate en los 80' gracias a Matías Meneses.
Sobre el final, llegó la alegría para el equipo de Ariel Holan, cuando en los 90+1' Diego Valencia, quien hace pocos días llegó desde el Preolímpico sub 23, marcó el definitivo 3-2 para cerrar la victoria.
En la próxima fecha, la UC visitará a Deportes Antofagasta, mientras que O'Higgins recibirá a Santiago Wanderers.