Una positiva jornada vivieron el CDV y Las Ánimas al cierre de la fecha 30 de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras que los albirrojos triunfaron ante Ancud por 82-77 en el Coliseo Municipal, los Fantasmas superaron 97-69 a Los Leones en Quilpué.
Para los del CDV, jugaron Ferreyra (19 puntos), Martínez (11), Isla (15), Dixon (6), Alessio (23), Cárdenas (3), Soulodre (2), Jara (0) y Sepúlveda (3). Asimismo, para Las Ánimas vieron acción Alston (18 puntos), Morales (2), Harris (31), Clarkson (28), Soto (8), Torres (0), Low (2) y Tognon (8).
A falta de dos fechas para que finalice la fase regular de la competencia (tres en el caso del CDV), el triunfo de los dirigidos por Manuel Córdoba les aseguró un cupo en los Playoff del torneo, y ahora solo falta definir que posición ocuparán en esta etapa (suman 46 unidades).
Por su parte, los animeños, que ya estaban clasficados a Playoff, confirmaron el primer lugar de la fase regular, independiente de los resultados que faltan de esta etapa (suman 52 puntos). De esta manera, los pupilos de Lucas Zurita tendrán ventaja deportiva durante todos los playoff, esto quiere decir que comenzarán cada llave de local y de ser necesario, también jugarán en casa si la definición llega a un quinto o séptimo juego.