viernes, 28 de febrero de 2020

AUDAX ITALIANO CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA Y PALESTINO FUE ELIMINADO DE COPA LIBERTADORES

Audax Italiano, con un brillante Rodrigo Holgado, logró una épica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al ganar por 3-0 a Cusco FC en el Estadio Nacional e imponerse 3-2 en el marcador global.
El conjunto dirigido por Francisco "Paqui" Meneghini asumió desde el primer minuto el protagonismo ante un elenco que optó por defender la ventaja 2-0 que había cosechado en Perú.
De esta forma, los audinos generaron las mayores jugadas de peligro en el primer tiempo, teniendo su recompensa en los últimos compases antes del descanso.
A los 40', Jorge Henríquez levantó un preciso centro y el argentino Holgado le cambió la dirección con un cabezazo, para el 1-0 parcial.
Cinco minutos después, Audax igualó la llave en el global con otro tanto de Holgado, que se lució con autopase y una exquisita volea, inatajable para el portero rival.
En el complemento, Holgado cerró su noche soñada con otro cabezazo, esta vez con una habilitación de Nicolás Orellana (65').
Con la tarea cumplida, los itálicos se resguardaron, acusaron el desgaste y sufrieron las embestidas de los peruanos, que buscaron con insistencia el descuento para amargar a los chilenos y clasificar.
Con la clasificación de Audax, se hizo historia, ya que los cuatro equipos chilenos que participan en la competencia lograron avanzar de fase: Huachipato, Coquimbo Unido y Unión La Calera.
El próximo rival de Audax Italiano será definido a través de sorteo en la Conmebol. En el torneo nacional, el siguiente desafío será contra Santiago Wanderers en Valparaíso, el martes 3 de marzo 2020. 

Palestino se despidió de la Copa Libertadores este jueves tras caer 2-1 en su visita a Guaraní en la revancha de la tercera ronda, sucumbiendo con un 3-1 en contra en el marcador global.