Deportes Temuco se quedó con un valioso triunfo este domingo al imponerse 2-0 sobre Cobreloa en la liguilla de ascenso de la Primera B, convirtiéndose así en el último semifinalista.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos para los dos equipos, siendo incluso los nortinos los que avisaron con peligro mediante los balones detenidos y apariciones del delantero José Pablo Monreal.
Por otro lado el elenco "Albiverde" impuso un juego veloz por los costados de la cancha, llegando con centros al área para complicar al portero Maximiliano Velazco. Cerca de la media hora del cotejo los sureños tuvieron una opción clara con un remate elevado de Sebastián Díaz.
Momentos antes del término del primer lapso las oportunidades de riesgo se repartieron entre ambos cuadros, sin profundizar mucho en cada área.
Iniciada la parte final del compromiso, los dirigidos por Patricio Lira se pusieron en ventaja a los 51 minutos con el tanto de Bryan Taiva, reflejando lo que ocurría en cancha.
Cobreloa se vio golpeado por la adversa situación en el marcador y cayó en bastantes imprecisiones, además de entrar en el juego brusco que le costó tener hartos amonestados.
El desgaste también resintió en el nivel de la escuadra naranja, algo que influyó en caer en el dominio del cuadro "Pije".
Ya sobre el final del duelo, Temuco sentenció el resultado con la anotación de Gastón Cellerino en los 84', que sepultó las opciones de su rival hasta el pitazo final.
Con esta victoria, los de la Araucanía deberán medirse a Ñublense en la ronda de los cuatro mejores del mini torneo.