Temístocles, nos señaló que muchos jóvenes acuden buscando que se les entrene para que sean boxeadores exitosos y algunos tienen la creencia de que cuantos más y mejores golpes den, más respetados van a ser en su barrio. "A ellos yo les digo, que tiene mucho más valor ser un campeón de la vida que estar peleándose en la calle y, aunque parezca increíble, cuando comienzan a practicar el deporte de la manera en que yo lo enseño, trasladan ese aprendizaje a otros ámbitos.
En las clases de Temístocles, se mezclan personas de diversas edades, hombres y mujeres, profesionales o no y de todos los estratos económicos y sociales. Según él, es una actividad que "socializa", ya que brinda la posibilidad de conocer en profundidad a los compañeros. "Si alguien en el ring es sucio, lo es en la vida y el que es cobarde también lo demuestra peleando".
Este deporte aporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Ya no es un deporte solo de hombres, no hace falta subirse a un ring o participar en un guanteo. Simplemente, con el duro entrenamiento de gimnasio, conseguirás un fondo físico envidiable y ese cuerpo atractivo de complexión atlética que tanto deseas. Solo necesitarás una comba, vendaje de boxeo y, por supuesto, unos guantes. Cualquiera puede practicarlo, puedes empezar desde cero. Los resultados están garantizados a corto plazo”.
El entrenamiento es duro y comienza con ejercicios de calentamiento, como saltar a la comba, trotes, flexiones, abdominales y estiramientos. "Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio. Una clase de boxeo puede llegar a ser de una hora a una hora y media, dependiendo del nivel del alumno", asegura Temístocles Hidalgo.
Se invita a quienes deseen practicar Boxeo. Se advierte, que es un deporte que engancha: una vez que empiezas a practicar boxeo, no lo podrás dejar.