lunes, 30 de diciembre de 2019

PROVINCIAL RANCO CONSIGUIÓ EL ANHELADO ASCENSO A LA TERCERA DIVISIÓN A PARA LA TEMPORADA 2020

En un sufrido pero emocionante compromiso, Provincial Ranco empató 2-2 contra Tricolor Municipal de Paine y consiguió el anhelado ascenso a la Tercera División A para la temporada 2020, la primera promoción en la joven historia del club que suma sólo dos años de competencia.
Pero sin duda que no fue nada fácil, aunque en el comienzo todo parecía favorable. Apenas iniciado el partido Diego Carrasco perdió un mano a mano con el portero rival y en la jugada siguiente avisó con un remate de media distancia.

Lo mejor vendría a los 9’, cuando un centro conectado desde la derecha encontró la cabeza del mediocampista Brayan Troncoso, quien con un espectacular cabezazo pegado al palo puso el 1-0 para el local.
Con la ventaja en el bolsillo, Provincial Ranco le cedió poco a poco la iniciativa a Tricolor, que sin embargo no lograba crearse opciones para anotar. Por contrapartida, los unioninos apostaron por el contragolpe. A los 39’ vino la sorpresa, cuando luego de un tiro de esquina y posterior pivoteo, Gonzalo Fuentes tomó el balón de volea y puso la igualdad parcial. Con este resultado, que aún servía al Ranco para ascender por el triunfo logrado en la ida por 2-1, se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el local seguía sin encontrar su fútbol, mientras que Tricolor se fue con todo en busca del gol que igualaba la llave.
A los 57’, un defensor local despejó un balón de la línea y dos minutos después la visita otra vez remataba en el área, pero el disparo fue bloqueado por un defensor. A los 60’, un centro “busca pie” servido desde la derecha rebotó en el unionino Marcelo León, el balón se fue al fondo de la red y Tricolor se puso en ventaja 2-1.
Con este resultado, la definición por el ascenso llegaría a los lanzamiento penales, por lo cual el entrenador del Ranco Mauricio Benavides dispuso el ingreso de los delanteros José Matus y Nicolás Flores. Los unioninos se fueron con todo a buscar el empate y a los 70’ un defensor visitante derribó en en el área al recién ingresado Matus. El árbitro no dudó en cobrar penal. Brayan Troncoso asumió la responsabilidad y los 72’ convirtió la pena máxima en gol para el 2-2.

Tras el gol se produjo en el centro de la cancha un entrevero entre jugadores de ambos clubes, que terminó con la expulsión de Nicolás Flores y del DT de Tricolor, Nelson Fuentes. Provincial Ranco se quedaba con un jugador menos, pero la visita no podía aprovecharlo e incluso León y Gavilán estuvieron cerca de anotar para los ranquinos.
Ya en los descuentos, Tricolor tuvo su última oportunidad de anotar cuando Gregori Aguilera remató desde fuera del área, pero el balón fue atrapado por Hector Serres. A los 90+7’ el árbitro Miguel Reyes pitó el final del partido y se desató la algarabía entre jugadores, dirigentes y los 2.170 hinchas que llegaron hasta el Estadio Carlos Vogel.
Así, Provincial Ranco jugará el próximo año en la Tercera División A del fútbol chileno, en la cual competirá con otros 19 clubes de todo el país. Y desde ya se anticipa el “Clásico lechero” con los vecinos de Osorno.