sábado, 21 de diciembre de 2019

ARTURO VIDAL ANOTÓ Y FUE FIGURA EN EL TRIUNFO DE BARCELONA POR 4-1 ANTE ALAVÉS POR LA LIGA ESPAÑOLA

Barcelona, con Arturo Vidal de titular y marcando un gol, se impuso por 4-1 a Alavés este sábado en la decimoctava fecha de la liga española. Gracias al resultado, los "Culés" cerraron su año en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.

Arturo Vidal se alzó como gran figura al anotar en la goleada que cosechó Barcelona por 4-1 sobre Alavés en la decimoctava fecha de la liga española, resultado que mantuvo firmes a los azulgranas en la cima del campeonato. 
De entrada en el juego los catalanes impusieron su localía y se adueñaron la posesión del balón, lo que les permitió generarse bastantes ocasiones de peligro ante el arco del portero Fernando Pacheco. 
Pero, pese a aquella superioridad los dirigidos por Ernesto Valverde no lograban ponerse en ventaja, además de sufrir con un gol anulado a Lionel Messi a los nueve minutos del primer lapso. Sin embargo, el francés Antoine Griezmann despejó todas las dudas con una certera anotación en los 13'. 
La respuesta de la visita fue bastante tibia, apostando mayormente a los contragolpes mediante la velocidad de Wakaso Mubarak y Aleix Vidal, algo que tampoco les rindió mayores frutos en ofensiva. 
Por su parte el elenco "Culé" mantuvo la tranquilidad con la ventaja parcial, lo que les permitió ampliar las cifras con el tanto de Vidal, que fulminó a Pacheco con un derechazo tras asistencia de Luis Suárez, a los 44'. 
Tras el descanso el trámite del cotejo no tuvo mayores cambios. Los locales siguieron ejerciendo su calidad en el terreno de juego, pero de igual forma se encontraron con el sorpresivo descuento de Pere Pons en los 55'. 
Reponiéndose de manera veloz los catalanes fueron nuevamente hacia adelante con bastante claridad en ataque, estirando la cuenta a través de Lionel Messi a los 69'. Solo cinco minutos después el uruguayo Suárez marcó desde lanzamiento penal, sentenciando el marcador. 
Gracias a la victoria, Barcelona se mantuvo en el primer puesto del torneo con 39 puntos, volviendo a la senda de la victoria después de dos fechas. 
En tanto Alavés, se quedó en la decimoquinta ubicación con 19 unidades.