viernes, 29 de noviembre de 2019

TRES ATLETAS DE LA REGIÓN VIAJAN A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES PARAGUAY 2019

Hoy viajan rumbo a Paraguay los tres jóvenes deportistas de la región que serán parte de la selección nacional de atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares, entre el 1 y el 6 de diciembre.
Se trata de Martina Saldías en pentatlón (salto largo, salto alto, 600 metros planos, 80 metros vallas y lanzamiento de la bala), Benjamín Muñoz en lanzamiento de martillo y bala; y Vicente Sarabia en los 2 mil metros planos. A ellos se suma el entrenador Israel Sáez.
Los deportes en los que participará nuestro país son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, todos en categorías femenino y masculino.
 
Antes del viaje, los despidió el seremi del Deporte, Christian Yantani, quien destacó que "aumentamos la representación regional en este certamen deportivo respecto de 2018" y reconoció "el compromiso y trabajo de estos jóvenes atletas con sus entrenadores. Les deseamos el mayor de los éxitos y recoger valiosas experiencias que permiten este tipo de eventos".