Un grupo de barristas entró a la fuerza al Estadio Bicentenario de La Florida, situación que obligó a la detención del partido entre Deportes Iquique y Unión La Calera en la reanudación del Campeonato Nacional 2019.
Posteriormente el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó que el encuentro se suspende. "Se suspende el partido. Desgraciadamente no están las condiciones. Este partido está suspendido y habrá que analizar los otros partidos", aseguró sin dar más detalles por el resto de la programación de la fecha.
Se jugaba el minuto 65 de partido, donde estaban empatados sin goles, y un centenar de hinchas irrumpieron en el reducto donde hace de local Audax Italiano y comenzaron a lanzar elementos al terreno de juego.
La suspensión del encuentro entre "cementeros y "dragones celestes" fue definitiva, por lo que el 0-0 en los 65 minutos disputados quedó considerado como resultado final.
Los jugadores de Unión La Calera y Deportes Iquique protagonizaron este viernes un emotivo momento en el duelo que marcó la reanudación del Campeonato Nacional, al rendir un minuto de silencio en solidaridad con el estallido social que vive nuestro país.