martes, 26 de noviembre de 2019

CONSEJO DE PRESIDENTES DETERMINÓ QUE LA TEMPORADA 2019 DEL FÚTBOL CHILENO DEBE JUGARSE

Este martes el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP determinó la continuidad del Campeonato Nacional 2019. 
La instancia necesitaba un 80 por ciento de los votos para definir la suspensión del torneo, pero ante la ausencia del quórum necesario decidió que el certamen se lleve a cabo en su totalidad este año.
Ello, porque hubo un total de 34 votos para la opción de no jugar y los 13 restantes prefirieron que el fútbol se desarrolle.
Los clubes que entregaron su apoyo a la continuidad del Campeonato Nacional fueron U. Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Unión La Calera, de Primera A, cuyos votos valen por dos, además de Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B, votos que valen por uno.
De ahora en adelante será tarea de la ANFP y de los propios clubes asegurar el correcto desarrollo del fútbol chileno, entregar las garantías de seguridad a los jugadores y además definir la forma y fechas para los partidos pendientes.
El Campeonato Nacional estuvo suspendido por más de un mes desde el estallido social vivido en nuestro país y el pasado fin de semana ensayó un regreso, que estuvo truncado por una invasión de la hinchada de Colo Colo al Estadio Bicentenario de La Florida mientras jugaban Unión La Calera y Deportes Iquique.
Según informó el periodista Francisco Caneo desde la ANFP, la propuesta es retomar el fútbol desde la fecha 27 en el Campeonato de Primera A, mientras en el de Primera B desde la fecha 30.
De esta forma, quedarán pendientes la fecha 25 y 26 en el Fútbol de Honor y las fechas 28 y 29 del ascenso.
Por otra parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó este martes ir a paro, esto pese a que el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP resolvió la continuidad de los torneos.