domingo, 13 de octubre de 2019

VALTTERI BOTTAS DE MERCEDES VENCIÓ EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN EN LA FÓRMULA 1

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón en la Fórmula 1 tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien cometió un error en la salida. Con el triunfo, Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril- al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, quien arruinó su gran 'pole' con una malísima salida en la que arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a partir.
La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton -que acosó al final a Vettel pero no logró despojarlo del segundo lugar- asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.
Por detrás de los favoritos -sin el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto- se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.
Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado Hamilton, que solo necesita sumar quince puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato y ponerse a uno del "káiser" Michael Schumacher.