Colo Colo se quedó este sábado con un vibrante Superclásico 186 al golpear por 3-2 a Universidad de Chile, extendiendo por un año más su racha sin perder en el Estadio Monumental, en un duelo que quedó marcado por el récord de Esteban Paredes, quien anotó su gol número 216 para convertirse en el máximo artillero histórico en el fútbol chileno.
El partido estuvo marcado por las emociones, con un primer tiempo dominado por los azules y con un complemento dominado por los dueños de casa, que reaccionaron y aprovecharon los errores defensivos del forastero.
Gonzalo Espinoza abrió la cuenta a los 11', mediante lanzamiento penal, luego de una torpe mano de Iván Rossi dentro del área, que el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar. El volante clavó su disparo a media altura y venció a Brayan Cortés, para darle ventaja a los laicos.
Los albos consiguieron el ansiado empate, luego de un pase de Pablo Mouche por izquierda, Gabriel Suazo rompió dentro del área, ingresó solo y fusiló a Fernando de Paul para el 1-1 a los 51'.
15 minutos después llegó uno de los momentos más esperados de la historia del fútbol chileno en este 2019. Esteban Paredes rompió la marca de Francisco Chamaco Valdés, llegando a 216 tantos en Primera División. Gran jugada de Suazo con Mouche, el argentino cedió al medio y el Tanque, en la boca del arco, tocó de zurda y venció a de Paul para hacer historia.
Cuando Paredes fue reemplazado para los aplausos justo llegó el empate, gracias a una joya de Ángelo Henríquez (75'), que la agarró de primera y la puso en el ángulo sin opción para Cortés.
Al final, ambos tuvieron sus opciones, y el Cacique pudo mantener el récord histórico gracias a un tanto de Julio Barroso (93'), para darle el 3-2 final a los albos, que siguen mandando en el máximo partido del fútbol chileno.
Con el resultado, Colo Colo sumó 39 puntos y mantuvo su condición de escolta en la segunda posición, a 11 del líder Universidad Católica, que enfrenta este domingo a Cobresal.
La U, en cambio, sufre con 21 puntos en la penúltima posición, a la espera de lo que hará Universidad de Concepción, el colista, este sábado ante Unión Española
En la próxima fecha, Colo Colo volverá a jugar en el Monumental para recibir a Huachipato, mientras que la U tendrá una "final", porque enfrentará a Deportes Iquique, uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso.