En los minutos iniciales, la pelota rodó principalmente por los cuatro defensores de Chile, aunque costó progresar en el terreno.
Y el cuadro africano precisó de apenas un remate para ponerse al frente. Fue Ibrahima Conté quien venció a Bravo con un remate de fuera del área cuando corrían los 38'. Los "Elefantes Nacionales" se fueron al descanso en ventaja.
Si bien el dominio de la posesión fue para el combinado chileno, costó mucho traducir eso en chances claras de inquietar al meta Aly Keita.
El empate llegó a los 64', Jean Meneses aprovechó un rebote que dejó el golero de los africanos y decretó el transitorio 1-1. Seis minutos más tarde, después de una combinación entre Pinares y Opazo, Felipe Mora marcó el 2-1 y mostró las ganas que tenía de otra oportunidad en el seleccionado.
Un penal de Arturo Vidal, el capitán del equipo, sentenció que la Roja volviera a los festejos con el tercer tanto, que llegó en los 74'. Cinco minutos más tarde, tras una acción colectiva muy lucida, Ibrahima Camara anotó el descuento. Guinea tuvo el empate, pero Claudio Bravo estuvo sensacional. Chile cerró con un triunfo la expedición por España.