domingo, 29 de septiembre de 2019

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ 4-1 A CURICÓ UNIDO Y PALESTINO VENCIÓ 3-2 A UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad Católica volvió a pisar el acelerador en la carrera por el título del Campeonato Nacional. Este sábado, el cuadro de Las Condes castigó con un 4-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja y logró una ventaja de 15 puntos sobre el sublíder Palestino, tras cumplir con la vigésimo segunda fecha del certamen.
El actual campeón del fútbol chileno sacó a relucir su mejor juego para imponerse a los torteros, que sumaron su sexto partido sin ganar.
Con este resultado, los cruzados llegaron a 50 unidades y se alejaron a 15 de Palestino (35), su más cercano perseguidor, aunque resta que se defina el duelo entre Audax Italiano (34) y Colo Colo (33), el cual se jugará este domingo. Por su parte, Curicó Unido se quedó en la 11ª posición con 26 puntos, a cinco de la zona de descenso.

Palestino se llevó un triunfo de 3-2 en su visita a Universidad de Chile por la fecha 22 del Campeonato Nacional, resultado que favoreció a los "árabes" con un doblete de Roberto Gutiérrez, y que amargó a un cuadro azul que cayó en la zona de descenso.
Gracias a la victoria, Palestino quedó en la segunda ubicación del torneo con 35 puntos, y en su próximo duelo deberá medirse ante Curicó Unido. 
Universidad de Chile en tanto, bajó al penúltimo puesto de la tabla con 21 unidades, estancándose en la zona de descenso hasta la próxima fecha, donde chocará con Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.